Pocos días después de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático, líderes de todo el mundo mostraron hoy un fuerte apoyo a su implementación.

 Pocos días después de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático, líderes de todo el mundo mostraron hoy un fuerte apoyo a su implementación.

Así lo destacó el Secretario General de la ONU este martes en la apertura del segmento de alto nivel de la Conferencia sobre Cambio Climático ( COP 22) que se celebra en Marrakech, Marruecos hasta el 18 de noviembre.

Ban Ki-moon señaló que los países han apoyado firmemente el Pacto porque se han dado cuenta que sus propios intereses nacionales están mejor asegurados cuando persiguen el bien común.
El Acuerdo de París entró en vigor el 4 de noviembre pasado, años antes de lo que se esperaba.

El Secretario General destacó que el Pacto logró 109 ratificaciones que contabilizan el 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero, sobrepasando el umbral mínimo requerido para que este Pacto se haga efectivo.

“Las ciudades, sus ciudadanos y los ejecutivos de empresas han sido cruciales para movilizar apoyo político para el Acuerdo de París. También se encuentran entre los más visionarios y ambiciosos para construir economías bajas en carbono y resilientes que prosperarán en un mundo cambiado por el clima”, dijo el titular de la ONU.

Ban llamó al sector empresarial a aprovechar las oportunidades que se han generado en energías renovables e innovaciones amigables con el medio ambiente. A su vez, animó a asociaciones entre el sector público y privado para transformar áreas clave de las economías que incluyen el uso del suelo agrícola hasta el transporte sustentable.

Asimismo, pidió a la sociedad civil continuar con sus esfuerzos para hacer rendir cuentas a los gobiernos de manera a que cumplan con sus promesas en este campo.

El Secretario General ofreció además una conferencia de prensa en la que subrayó que la entrada en vigor del Acuerdo de París demuestra que el cambio climático es real y que ningún país, por más poderoso que sea, está inmune a los impactos de este fenómeno.
También señaló que las naciones se han dado cuenta que es de su propio interés actuar ahora.

Al ser preguntado sobre las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con sus intenciones de retirarse del pacto, Ban Ki-moon consideró que Trump entiende que existen fuerzas de mercado incursionando en este campo y que todos necesitamos aprovechar esas tendencias por el bien del planeta y de las especies.

A su vez, remarcó que “la unidad global en torno al cambio climático que antes parecía impensable ahora se ha vuelto imparable”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi