Reconocen a Juan José Llantén , médico veterinario de SAG Los Lagos como mejor profesional del agro

En el marco de la inauguración de la feria agropecuaria SAGOFISUR 2016 se efectuó un reconocimiento a Juan José Llantén, médico veterinario del SAG de la región de Los Lagos, quien recibió el premio “René Soriano Bórquez”, estímulo que se entrega al mejor profesional del agro.

Llantén hizo su tesis de grado y práctica profesional  en el área de virología del Laboratorio Lo Aguirre del SAG en Santiago. Una vez titulado ingresó al SAG de Osorno como inspector de carnes en plantas faenadoras de la zona, en donde se desempeñó durante cinco años como jefe del equipo de inspección sanitaria SAG, apostado en la planta MAFRISUR.

Dada su experiencia, el galardonado ha participado en procesos de habilitación para la importación de productos de plantas pecuarias de México, Brasil y Argentina. Desde hace tres años, está coordinando en la región la implementación del Programa de Trazabilidad Animal y los Planteles Animales Bajo Certificación Oficial (PABCO).

Juan José Llantén señaló que “la distinción corresponde al reconocimiento de un trabajo de largo tiempo entre todo el equipo regional pecuario liderado por Edgardo Bustamante y los distintos actores de la cadena de producción. Particularmente esta región concentra importante parte de las actividades ganaderas del país y tenemos la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias y desafíos que esto significa. Creo que en este tiempo ha sido fundamental el acompañamiento que hace el SAG a los procesos productivos, sin dejar de lado nuestro rol fiscalizador, estructuramos espacios para la articulación público - privada que permitan el desarrollo de la actividad en su conjunto”, enfatizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno