Reconocen a Juan José Llantén , médico veterinario de SAG Los Lagos como mejor profesional del agro

En el marco de la inauguración de la feria agropecuaria SAGOFISUR 2016 se efectuó un reconocimiento a Juan José Llantén, médico veterinario del SAG de la región de Los Lagos, quien recibió el premio “René Soriano Bórquez”, estímulo que se entrega al mejor profesional del agro.

Llantén hizo su tesis de grado y práctica profesional  en el área de virología del Laboratorio Lo Aguirre del SAG en Santiago. Una vez titulado ingresó al SAG de Osorno como inspector de carnes en plantas faenadoras de la zona, en donde se desempeñó durante cinco años como jefe del equipo de inspección sanitaria SAG, apostado en la planta MAFRISUR.

Dada su experiencia, el galardonado ha participado en procesos de habilitación para la importación de productos de plantas pecuarias de México, Brasil y Argentina. Desde hace tres años, está coordinando en la región la implementación del Programa de Trazabilidad Animal y los Planteles Animales Bajo Certificación Oficial (PABCO).

Juan José Llantén señaló que “la distinción corresponde al reconocimiento de un trabajo de largo tiempo entre todo el equipo regional pecuario liderado por Edgardo Bustamante y los distintos actores de la cadena de producción. Particularmente esta región concentra importante parte de las actividades ganaderas del país y tenemos la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias y desafíos que esto significa. Creo que en este tiempo ha sido fundamental el acompañamiento que hace el SAG a los procesos productivos, sin dejar de lado nuestro rol fiscalizador, estructuramos espacios para la articulación público - privada que permitan el desarrollo de la actividad en su conjunto”, enfatizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader