Región de Los Ríos alcanzó 81% de ocupabilidad hotelera el pasado fin de semana

Región de Los Ríos alcanzó 81% de ocupabilidad hotelera el pasado fin de semana

Valdivia-Corral fue el destino con mayor ocupación con 86,15%, seguido por Sietelagos con 78,22% y la Cuenca del Lago Ranco 61,23%. Por primera vez se midió el destino Cuatro Ríos logrando un 38,04% de ocupabilidad hotelera.

Un notable crecimiento en la ocupabilidad hotelera registró la Región de Los Ríos el pasado fin de semana largo (Día de Todos Los Santos) alcanzando 81,28%, superando el 54,8% de 2015. Valdivia-Corral con 86,15% (+21,65 puntos que en 2015) fue el destino con mayor ocupabilidad hotelera, seguido por Sietelagos con 78,22% (+31,82 puntos), Cuenca del Lago Ranco con 61,23% (+37,43 puntos) y Cuatro Ríos con 38,04%, siendo la primera vez que se mide en este nuevo destino.

Estas cifras van en directa relación a los esfuerzos realizados en la promoción de temporada baja mediante la plataforma www.descubrelosrios.cl y al trabajo público-privado realizando diversas actividades. De igual forma, se destaca que este año el fin de semana festivo fue más extenso, por lo que los turistas pudieron permanecer más días en la región.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, menciona que “estamos satisfechos con estas cifras, ya que los destinos priorizados por la estrategia regional de turismo tuvieron un buen crecimiento, lo que responde al esfuerzo público-privada y al trabajo realizado para romper la estacionalidad como la campaña de promoción Descubre Los Ríos en redes sociales. Es relevante mencionar que las cifras de ocupación son similares a las que se obtiene en temporada de temporada alta o febrero y demuestra claramente el nivel de posicionamiento que tienen hoy día la Región de Los Ríos, también es importante destacar a la Cuenca del Ranco que subieron casi 40 puntos respecto al mismo festivo el año anterior, impulsado por la feria Sabores y Sensaciones del Ranco que convocó un gran número de visitantes”.

Por último, Pedro Burgos destacó “creemos que la sumatoria de ocupaciones que hemos logrado medir desde el mes de marzo sean coincidentes con las metas del programa de promoción Descubre Los Ríos, que tenía por objetivo que la ocupación aumente en un 10% durante temporada baja”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito