Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
06/11/2016 | 20:07 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 06 de noviembre de 2016 a las 19:00 horas, reporta a nivel nacional: 22 incendios activos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectan una superficie de 1.556,96 hectáreas de vegetación; 19 incendios controlados (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectan una superficie de 505,47 hectáreas de vegetación y 9 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y La Araucanía) que afectaron una superficie de 412,06 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.



REGIÓN DE COQUIMBO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Huallillinga”, que consume una superficie de 2 hectáreas de matorral en la comuna de Ovalle, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. Trabajan en la presente jornada técnico y brigada de CONAF.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “Madre del Agua”, que consume una superficie de 520 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la localidad de Catapilco, comuna de Zapallar, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan durante la presente jornada técnico, brigadas y puesto de control de CONAF; apoyados por helicópteros dispuestos por ONEMI, personal municipal y una ambulancia ACHS.

Activo y con baja actividad se encuentra el incendio forestal “Cordón Las Pataguas”, que afecta a una superficie de 200 hectáreas de bosque nativo en la comuna de La Ligua, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Queronque”, que afecta una superficie de 327 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo en la comuna de Limache, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Activo y con baja actividad se encuentra el incendio forestal “Curva El Parque”, que afecta a una superficie de 38,3 hectáreas de matorral, pastizal, arbolado nativo y bosque de eucalipto en la comuna de Valparaíso, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Activo y con baja actividad se encuentra el incendio forestal “Fundo El Sauce”, que afecta una superficie de 12 hectáreas de matorral, pastizal y plantación de eucalipto en la comuna de Valparaíso, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Queronque 2”, que afecta una superficie de 43,9 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo en la comuna de Limache, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. Cabe mencionar que el servicio de transporte ferroviario Metro-Valparaíso se encuentra restablecido en todo su tramo. Trabajan en la presente jornada técnico, brigadas, avión dromader y avión tipo air-tractor de CONAF, camión aljibe municipal, Bomberos de Limache, Villa Alemana, Carabineros y  personal municipal.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Alto el Yali”, que consume una superficie de 23 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la comuna de Santo Domingo, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Entrada Fuerte Aguayo”, que afecta a una superficie de 51 hectáreas de matorral, pastizal y plantación de eucalipto en la comuna de Concón, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajaron durante la madrugada Bomberos de Viña del Mar- Concón.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo La Laguna”, que afecta una superficie de 7,8 hectáreas en la comuna de Valparaíso, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Tranque La Luz”, el cual afecta una superficie de 10 hectáreas de matorral, pastizal y plantación de eucalipto en localidad de Placilla, comuna de Valparaíso, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. Trabajaron durante la madrugada Bomberos de Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “La Flecha”, que afectó a una superficie de 0,04 hectáreas al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas en la comuna de Valparaíso, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. Trabajó durante la jornada de ayer brigada de CONAF.

Extinguido se encuentra el Incendio forestal “Pelumpen”, que afectó una superficie de 36,3 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Olmué, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. Trabajaron en este incendio técnico de CONAF, Bomberos de Villa Alemana, La Cruz y Olmué.

Extinguido se encuentra el Incendio forestal “Fundo La Entierra”, que afectó una superficie de 3,8 hectáreas vegetación en la comuna de Limache, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. Trabajaron en este incendio técnico y brigadas de CONAF y Bomberos de Limache.

Extinguido se encuentra el Incendio forestal “Ekono-Placilla”, que afectó una superficie de 0,1 hectáreas de vegetación en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. Trabajaron en este incendio helicóptero, avión y brigada de CONAF: apoyados por helicóptero dispuesto por ONEMI y Bomberos de Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Cerro La Gloria”, que afectó a una superficie de 1,5 hectáreas de matorral y arbolado en la comuna de Nogales, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. Trabajaron en este incendio Bomberos de Nogales.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Paradero 12 de San Pedro”, que afectó a una superficie de 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Quillota, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. Trabajaron en este incendio helicóptero de CONAF y Bomberos de Quillota.

Extinguido se encuentra el Incendio forestal “Mina El Soldado”, que afectó una superficie de 25 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo en la comuna de Nogales, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. Trabajaron en este incendio helicóptero y brigadas de CONAF, Bomberos de Nogales e Hijuelas y Carabineros.



REGIÓN METROPOLITANA

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Camino Rungue”, que consumió una superficie de 340 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Tiltil, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. Trabajaron en este incendio técnicos, brigadas y helicópteros de CONAF; apoyados por helicóptero de ONEMI y Bomberos de Tiltil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista