Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
16/11/2016 | 20:15 | Valparaíso, Metropolitana, Maule

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 16 de noviembre de 2016 a las 19:50 horas, reporta a nivel nacional: 06 incendios activos (regiones de  Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Biobío) que afectan una superficie de 3.509 hectáreas de vegetación; 03 incendios controlados (regiones del Maule y Biobío) que afectan una superficie de 5,4 hectáreas de vegetación y 10 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule) que afectaron una superficie de 893,13 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.



REGIÓN DE COQUIMBO

Activo se encuentra el incendio forestal “Katankura”, que afecta una superficie 02 hectáreas de vegetación en la comuna de Ovalle, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnico y brigada de CONAF; Bomberos de Ovalle; con el apoyo de camión aljibe municipal.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Final Las Barrancas”, que afecta una superficie de 2,6 hectáreas de vegetación en la comuna de Quilpué. Trabajan en el combate del incendio técnico, brigadas y aeronaves de CONAF y Bomberos de Quilpué.



REGIÓN METROPOLITANA

Activo se mantiene el incendio forestal “Cuesta Lo Prado”, que afecta una superficie de 3.469 hectáreas de pastizal en la comuna de Pudahuel y Maipú, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF y BRIFE del Ejército de Chile.  Además de helicópteros dispuestos por ONEMI.



REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “Punta del Barco – La Junta”, que afecta una superficie de 15 hectáreas de vegetación en la comuna de Vichuquén, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigada y aeronave de CONAF. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI para la jornada de mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi