Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
16/11/2016 | 20:15 | Valparaíso, Metropolitana, Maule

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 16 de noviembre de 2016 a las 19:50 horas, reporta a nivel nacional: 06 incendios activos (regiones de  Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Biobío) que afectan una superficie de 3.509 hectáreas de vegetación; 03 incendios controlados (regiones del Maule y Biobío) que afectan una superficie de 5,4 hectáreas de vegetación y 10 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule) que afectaron una superficie de 893,13 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.



REGIÓN DE COQUIMBO

Activo se encuentra el incendio forestal “Katankura”, que afecta una superficie 02 hectáreas de vegetación en la comuna de Ovalle, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnico y brigada de CONAF; Bomberos de Ovalle; con el apoyo de camión aljibe municipal.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Final Las Barrancas”, que afecta una superficie de 2,6 hectáreas de vegetación en la comuna de Quilpué. Trabajan en el combate del incendio técnico, brigadas y aeronaves de CONAF y Bomberos de Quilpué.



REGIÓN METROPOLITANA

Activo se mantiene el incendio forestal “Cuesta Lo Prado”, que afecta una superficie de 3.469 hectáreas de pastizal en la comuna de Pudahuel y Maipú, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF y BRIFE del Ejército de Chile.  Además de helicópteros dispuestos por ONEMI.



REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “Punta del Barco – La Junta”, que afecta una superficie de 15 hectáreas de vegetación en la comuna de Vichuquén, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigada y aeronave de CONAF. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI para la jornada de mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares