Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
16/11/2016 | 20:15 | Valparaíso, Metropolitana, Maule

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 16 de noviembre de 2016 a las 19:50 horas, reporta a nivel nacional: 06 incendios activos (regiones de  Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Biobío) que afectan una superficie de 3.509 hectáreas de vegetación; 03 incendios controlados (regiones del Maule y Biobío) que afectan una superficie de 5,4 hectáreas de vegetación y 10 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule) que afectaron una superficie de 893,13 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.



REGIÓN DE COQUIMBO

Activo se encuentra el incendio forestal “Katankura”, que afecta una superficie 02 hectáreas de vegetación en la comuna de Ovalle, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnico y brigada de CONAF; Bomberos de Ovalle; con el apoyo de camión aljibe municipal.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Final Las Barrancas”, que afecta una superficie de 2,6 hectáreas de vegetación en la comuna de Quilpué. Trabajan en el combate del incendio técnico, brigadas y aeronaves de CONAF y Bomberos de Quilpué.



REGIÓN METROPOLITANA

Activo se mantiene el incendio forestal “Cuesta Lo Prado”, que afecta una superficie de 3.469 hectáreas de pastizal en la comuna de Pudahuel y Maipú, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF y BRIFE del Ejército de Chile.  Además de helicópteros dispuestos por ONEMI.



REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “Punta del Barco – La Junta”, que afecta una superficie de 15 hectáreas de vegetación en la comuna de Vichuquén, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigada y aeronave de CONAF. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI para la jornada de mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate