Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
20/11/2016 | 20:45 | Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 20 de noviembre de 2016 a las 19:30 horas, reporta a nivel nacional: 05 incendios activos (regiones de   Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins) que afectan una superficie de 7.635,01 hectáreas de vegetación; 9 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío y Los Lagos) que afectan una superficie de 146,91 hectáreas de vegetación y  20 incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, La Araucania y Los Lagos) que afectó una superficie de 43 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Lo Moscoso”, que afecta una superficie de 1.170 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el control del incendio brigadas de CONAF con el apoyo de helicóptero de ONEMI.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Final Avenida El Belloto”, que ha consumido una superficie por confirmar de 4,6 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Quilpué, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio brigadas, aviones y helicóptero de CONAF, apoyados por Bomberos de Quilpué, Carabineros y camión aljibe municipal.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Potrero Las Vacas 2”, que ha consumido una superficie de 0,75 hectáreas de pastizal y eucalipto en la comuna de Valparaíso, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en la extinción del incendio brigadas de CONAF, con el apoyo de Bomberos Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Lo Abarca”, que consumió una superficie de 51 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Cartagena, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajó en la extinción del incendio brigada de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Potrero Las Vacas”, que consumió una superficie de 4,5 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Valparaíso, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajó en la extinción del incendio personal de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Camino Las Dichas”, que consumió una superficie de 4 hectáreas de pastizal en la comuna de Casablanca, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajó en la extinción del incendio personal de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Las Bandurrias”, que consumió una superficie de 300 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de San Esteban, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajó en la extinción del incendio personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores