Mi lista de blogs

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
09/11/2016 | 20:11 | Valparaíso, Metropolitana

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 09 de noviembre de 2016 a las 19:00 horas, reporta a nivel nacional: 04 incendios activos (regiones Metropolitana, Maule y La Araucanía) que afectan una superficie de 883,4 hectáreas de vegetación; 04 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Maule y Los Lagos) que afectan una superficie de 13,6 hectáreas de vegetación y 15 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío) que afectaron una superficie de 784,91 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “Parcela 12 El Totoral”, que afecta una superficie de nueve hectáreas de pastizal, matorral, bosque de pino y eucalipto en la comuna de El Quisco, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio brigadas y aeronave de CONAF; Bomberos de El Quisco, Algarrobo y Cartagena; Ambulancia municipal, Carabineros, Alcalde de la Municipalidad del Quisco, Encargado Provincial de Emergencias y Encargado Comunal de Emergencias.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Madre del Agua”, que consumió una superficie de 520 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la localidad de Catapilco, comuna de Zapallar, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Durante la jornada el incendio fue evaluado por personal de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Cordón Las Pataguas”, que consumió una superficie de 200 hectáreas de bosque nativo en la comuna de La Ligua, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. Durante la jornada el incendio fue evaluado por personal de CONAF.



REGIÓN METROPOLITANA

Activo se encuentra el incendio forestal “Valle Norte de Chamisero”, que consume una superficie de 856 hectáreas de pastizal en la comuna de Colina, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF; Brife del Ejército. Además, helicópteros dispuestos por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Santa Margarita”, que consume una superficie de 12 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Colina, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. CENCOR señala que este incendio se inició a raíz de una pavesa, y su ubicación es al sur del incendio “Valle Norte de Chamisero”. Trabajan en el combate del incendio técnico y helicóptero de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Guanaco”, que consumió una superficie de 50 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Huechuraba, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio Bomberos, técnico, brigada y aeronave de CONAF.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se encuentra el incendio forestal “Quilicura – Los Queules”, que afecta una superficie de seis hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal en la comuna de Pelluhue, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio  técnico, brigadas, aeronave de CONAF; Bomberos de Curanipe, Cauquenes y Pelluhue. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI.