Retiro internacional: Celulares smartphones marca Samsung, modelos Galaxy Note 7, años 2016



Tras ser oficiado, Samsung Electronics Chile Ltda. ha informado a SERNAC aspectos relativos a los celulares smartphones marca SAMSUNG, modelos GALAXY NOTE 7. Estos celulares no se comercializaron en Chile, sin embargo, por el riesgo de sobrecalentamiento de su batería, la empresa ofrece realizar el recall para aquellos consumidores que lo hubieran adquirido en forma particular en el extranjero.
Identificación del Producto: celulares de alta gama de origen surcoreano, tipo Smartphone, modelo Galaxy Note 7, comercializados internacionalmente.
Este tipo de celular es el único que combina cargador USB redondeado (no hexagonal como los modelos Samsung anteriores) y S-Pen. Otra manera de reconocerlo es por el código de producto en la cara posterior del equipo (SM-N930).
ModeloCódigoComercialización internacionalCantidades
GALAXY NOTE 7SM-N9302016Indeterminada*
*Los productos mencionados no se habrían comercializado en Chile, pero algunos consumidores pudieran haberlos importado en forma particular.
Riesgo: la batería de litio de estos celulares podría sobrecalentarse, con riesgo de incendio y quemaduras a los usuarios.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, en Chile no se han reportados incidentes relacionados. En el mundo se tiene cuenta de 35 casos, ocurridos en Estados Unidos y Corea del Sur principalmente.
Instrucciones: La empresa se encuentra coordinando el retiro del mercado de los productos defectuosos, pese a que no se comercializaran en Chile.
Para quienes hayan adquirido el producto importándolo por cuenta propia, la empresa ofrece las siguientes alternativas:
  • reembolso del valor pagado por el equipo
  • sustitución por el celular Samsung modelo S7 Edge
El reemplazo es válido para todos los modelos Galaxy Note 7 afectados, independiente del lote o partida, o donde fueron adquiridos. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
  • descontinúe su uso
  • apague el quipo
  • comuníquese con Samsung, llamando al 800 726 7864
  • visite el sitio web samsung.cl
Puntos de contacto e información
– Call Center Samsung: 800 726 7864
– Página web: www.samsung.cl
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
– Recall internacional (en inglés): http://www.samsung.com/us/note7recall/
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.