Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antibióticos

Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antibióticos

14 de noviembre de 2016 -- La semana mundial de concienciación sobre el uso de los antibióticos se celebra este año del 14 al 20 de noviembre. La campaña tiene como objetivo concienciar sobre la resistencia mundial a los antibióticos y promover prácticas óptimas entre el público en general, los trabajadores sanitarios, los encargados de la formulación de políticas y el sector agrícola para evitar la aparición y expansión de la resistencia a los antibióticos.

Antibióticos: manéjalos con cuidado

La Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos tiene como objetivo concienciar sobre la resistencia mundial a los antibióticos y promover prácticas óptimas entre el público en general, los trabajadores sanitarios y los encargados de la formulación de políticas para evitar la aparición y expansión de la resistencia a los antibióticos.
En la 68.ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en mayo de 2015 se aprobó un plan mundial de acción para hacer frente al creciente problema de la resistencia a los antibióticos y otros antimicrobianos. Uno de los principales objetivos del plan en aumentar la concienciación y la comprensión respecto de la resistencia a los antimicrobianos mediante actividades eficaces de comunicación, educación y formación.
El lema de la campaña («Antibióticos: manéjalos con cuidado») refleja el mensaje general de que los antibióticos son un recurso valioso que hay que preservar. Deberían utilizarse para tratar las infecciones bacterianas únicamente previa prescripción por un profesional sanitario o veterinario autorizado. Los antibióticos nunca se deberían compartir o guardar para ocasiones futuras.
La OMS está alentando a todos los Estados Miembros, los asociados sanitarios, los estudiantes y el público en general a sumarse a esta campaña y a ayudar a concienciar sobre la resistencia a los antimicrobianos. Existen varios recursos para apoyar las campañas locales, y varios materiales adicionales estarán disponibles en el periodo previo a la Semana Mundial.

Funete: OMS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.