Senado convoca a sesiones de Sala para tramitar proyecto de ley de presupuestos 2017. La Cámara Alta conocerá en su segundo trámite, el texto del articulado y los informes de las partidas correspondientes a los distintos ministerios y servicios, este miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

Senado convoca a sesiones de Sala para tramitar proyecto de ley de presupuestos 2017.
La Cámara Alta conocerá en su segundo trámite, el texto del articulado y los informes de las partidas correspondientes a los distintos ministerios y servicios, este miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.
Publicado el: 21/11/2016
La Sala del Senado fijó diversas sesiones esta semana con objeto de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público del año 2017 (Boletín N° 10.912-05).

En esa línea convocó a sesiones para los siguientes días y horarios:

 

-       Miércoles 23 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 22:00 horas,

-       Jueves 24 de noviembre, de 10:00 horas hasta su total despacho.


Imagen foto_00000015Asimismo por acuerdo de Comités fijó como plazo para formular indicaciones y solicitar votaciones separadas, hasta las 12:00 horas del miércoles 23 del presente.

El erario nacional, que cumple su segundo trámite, contempla recursos por $45.374.305 millones y US$1.743 millones. (Revise los informes de las diversas partidas)

Cabe recordar que durante su trámite en la Sala de la Cámara Baja, los mayores cambios estuvieron dados en las partidas del Ministerio de Agricultura, donde fueron rechazados los gastos variables de esa cartera y sus instituciones dependientes, tales como Indap y Conaf.
 Imagen foto_00000017
Similar situación registró el Ministerio de Educación, donde se rechazó el presupuesto de Conicyt, como una forma de llamar la atención del Ejecutivo por el bajo incremento de estos programas.
Imagen foto_00000019

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito