Mi lista de blogs

lunes, 14 de noviembre de 2016

SERNAC oficiará a mall Costanera Center por accidente con adorno navideño

  • Empresa debe informar cuales fueron las razones del accidente, las medidas que tomará para que el hecho no vuelva a ocurrir y cómo compensará a los consumidores que hayan sido afectados.
  • Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias para no poner en riesgo la seguridad de los consumidores.
Acción Legal El SERNAC anunció que oficiará al Mall Costanera Center para conocer los detalles del accidente ocurrido el 9 de noviembre, por la caída de un adorno de navidad de gran tamaño, desde el techo del centro comercial Costanera Center hasta el primer piso.
El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando el mall se encontraba con público.
El Servicio indicó que ha recibido tres reclamos de parte de personas que señalan haber sido afectados por la caída del adorno, resultando con lesiones por las que fueron derivados, primero a la sala de urgencias del recinto, y luego a un centro asistencial de la capital.
En el oficio, el SERNAC le solicita a la empresa que le informe en un plazo de 10 días hábiles, todos los antecedentes disponibles respecto del tema, entre ellos, la versión de los hechos y su responsabilidad, cantidad de consumidores afectados, reclamos recibidos, medidas de seguridad adoptados y cómo compensará a los consumidores que hayan sido afectados.
Al respecto, el Director Regional Metropolitano del SERNAC, Juan Carlos Luengo, señaló que lo ocurrido en el centro comercial constituyó un riesgo a la seguridad de las personas que esa tarde se encontraban en el lugar y recordó que las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores.
“De acuerdo a la Ley del Consumidor, cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros que puedan afectar a los consumidores, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes; advertir a los consumidores y tomar todas las medidas de seguridad que correspondan” agregó Luengo.
En caso que se determine que efectivamente hubo falta de profesionalismo o negligencia por parte de la empresa, el SERNAC evaluará las acciones pertinentes que podría ejercer en contra del proveedor.