SERNAC oficiará a mall Costanera Center por accidente con adorno navideño

  • Empresa debe informar cuales fueron las razones del accidente, las medidas que tomará para que el hecho no vuelva a ocurrir y cómo compensará a los consumidores que hayan sido afectados.
  • Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias para no poner en riesgo la seguridad de los consumidores.
Acción Legal El SERNAC anunció que oficiará al Mall Costanera Center para conocer los detalles del accidente ocurrido el 9 de noviembre, por la caída de un adorno de navidad de gran tamaño, desde el techo del centro comercial Costanera Center hasta el primer piso.
El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando el mall se encontraba con público.
El Servicio indicó que ha recibido tres reclamos de parte de personas que señalan haber sido afectados por la caída del adorno, resultando con lesiones por las que fueron derivados, primero a la sala de urgencias del recinto, y luego a un centro asistencial de la capital.
En el oficio, el SERNAC le solicita a la empresa que le informe en un plazo de 10 días hábiles, todos los antecedentes disponibles respecto del tema, entre ellos, la versión de los hechos y su responsabilidad, cantidad de consumidores afectados, reclamos recibidos, medidas de seguridad adoptados y cómo compensará a los consumidores que hayan sido afectados.
Al respecto, el Director Regional Metropolitano del SERNAC, Juan Carlos Luengo, señaló que lo ocurrido en el centro comercial constituyó un riesgo a la seguridad de las personas que esa tarde se encontraban en el lugar y recordó que las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores.
“De acuerdo a la Ley del Consumidor, cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros que puedan afectar a los consumidores, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes; advertir a los consumidores y tomar todas las medidas de seguridad que correspondan” agregó Luengo.
En caso que se determine que efectivamente hubo falta de profesionalismo o negligencia por parte de la empresa, el SERNAC evaluará las acciones pertinentes que podría ejercer en contra del proveedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo