Mi lista de blogs

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Trump en Miami promete mano dura contra Castro y Maduro

Donald Trump prometió a votantes en Miami que si llega a la presidencia, su gobierno cancelará las negociaciones con Cuba y tendrá mano dura contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.
En el primero de tres eventos de campaña programados el miércoles en Florida, el nominado presidencial demócrata dijo a unos mil seguidores reunidos en el Parque Bayfront, en el centro de Miami, Trump hizo su más clara explicación hasta la fecha de la política que adoptaría hacia las dos naciones caribeñas aliadas.
“Nosotros mostraremos solidaridad con los pueblos sufridos de Cuba y Venezuela, que se concentran en los alrededores de Doral, contra la opresión de los regímenes de Castro y Maduro”, señaló Trump en medio del fuerte aplauso de decenas de partidarios que sostenían carteles con el mensaje "Cubanos por Trump".
“Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba hecho a través de orden ejecutiva —si no conseguimos el trato que queremos y el acuerdo que se merecen la gente que vive en Cuba y aquí, inclusive que proteja libertades políticas y religiosas”, señaló el magnate.
Trump reiteró su promesas de revocar el polémico seguro de salud más conocido como Obamacare, cancelar el pago de cuotas a las Naciones Unidas para el cambio climático y renegociar el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México, al que acusó de “robarse” los empleos de estadounidenses.
El candidato republicano afirmó que como presidente incrementaría la presión sobre los países que se rehúsan a aceptar sus ciudadanos una vez que jueces estadounidenses ordenan que sean deportados.
Trump prometió nuevamente deportar a todos los inmigrantes que tengan antecedentes penales y construir un muro a lo largo de la frontera con México, pero no repitió su promesa inicial de campaña de que deportaría a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en Estados Unidos.
Según las más recientes encuestas, Hillary Clinton aventaja a Trump por un mínimo margen, y el estado es crucial para un eventual triunfo del republicano. La candidata demócrata tiene planeado un evento el jueves en Miami, junto con el presidente Barack Obama.
Trump realizó otra presentación cuatro horas más tarde en Orlando y tiene planeada una tercera en Pensacola.