Trump en Miami promete mano dura contra Castro y Maduro

Donald Trump prometió a votantes en Miami que si llega a la presidencia, su gobierno cancelará las negociaciones con Cuba y tendrá mano dura contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.
En el primero de tres eventos de campaña programados el miércoles en Florida, el nominado presidencial demócrata dijo a unos mil seguidores reunidos en el Parque Bayfront, en el centro de Miami, Trump hizo su más clara explicación hasta la fecha de la política que adoptaría hacia las dos naciones caribeñas aliadas.
“Nosotros mostraremos solidaridad con los pueblos sufridos de Cuba y Venezuela, que se concentran en los alrededores de Doral, contra la opresión de los regímenes de Castro y Maduro”, señaló Trump en medio del fuerte aplauso de decenas de partidarios que sostenían carteles con el mensaje "Cubanos por Trump".
“Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba hecho a través de orden ejecutiva —si no conseguimos el trato que queremos y el acuerdo que se merecen la gente que vive en Cuba y aquí, inclusive que proteja libertades políticas y religiosas”, señaló el magnate.
Trump reiteró su promesas de revocar el polémico seguro de salud más conocido como Obamacare, cancelar el pago de cuotas a las Naciones Unidas para el cambio climático y renegociar el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México, al que acusó de “robarse” los empleos de estadounidenses.
El candidato republicano afirmó que como presidente incrementaría la presión sobre los países que se rehúsan a aceptar sus ciudadanos una vez que jueces estadounidenses ordenan que sean deportados.
Trump prometió nuevamente deportar a todos los inmigrantes que tengan antecedentes penales y construir un muro a lo largo de la frontera con México, pero no repitió su promesa inicial de campaña de que deportaría a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en Estados Unidos.
Según las más recientes encuestas, Hillary Clinton aventaja a Trump por un mínimo margen, y el estado es crucial para un eventual triunfo del republicano. La candidata demócrata tiene planeado un evento el jueves en Miami, junto con el presidente Barack Obama.
Trump realizó otra presentación cuatro horas más tarde en Orlando y tiene planeada una tercera en Pensacola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo