Un fuerte sismo de magnitud 6,9 sacudió este lunes la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, e hizo que se activara la alerta de tsunami

TOKIO.- Un fuerte sismo de magnitud 6,9 sacudió este lunes la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, e hizo que se activara la alerta de tsunami del país asiático, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

El sismo se produjo a las 05:59 hora local (17:59 hora de Chile) y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio. No obstante, en lo que respecta a nuestro país, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

 El sismólogo Sergio Barrientos señaló que el movimiento telúrico "ocurrió en la zona de réplicas del terremoto de marzo de 2011, que produjo un gran tsunami". "Se trataría de un temblor de la mismas características, pero de menor magnitud que se generó bajo las placas euroasiáticas.

 El temblor es muy superficial y ocurre bajo el fondo oceánicos. Se espera que haya algún tipo de tusnam relativamente menor", agregó.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/21/832226/Terremoto-de-magnitud-73-azota-al-norte-de-Japon.html

Lo que dice el Shoa:

LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE.
 
DATOS DEL SISMO:
UN SISMO HA OCURRIDO CON LOS SIGUIENTES PARÁMETROS PRELIMINARES
HORA LOCAL : 21/11/2016 18:00 (21/11/2016 21:00 U.T.C.)
MAGNITUD : 7.3
FUENTE : PTWC
LATITUD : 37º 18' N
LONGITUD : 141º36' E
REFERENCIA GEOGRÁFICA : 241 KM AL NE DE TOKIO, JAPON.
 
 

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.