Vacaciones Tercera Edad: Sernatur incorpora nuevos destinos para seguir disfrutando Chile

Vacaciones Tercera Edad: Sernatur incorpora nuevos destinos para seguir disfrutando Chile

Para la decimosexta temporada del programa que beneficia con viajes a los adultos mayores del país, se abrieron cupos para conocer las ciudades de Quillón y Puerto Montt.

Más información sobre estos viajes, al teléfono gratuito 800 397 070 desde cualquier parte del país o en el sitio www.vacacionesterceraedad.cl.


Con el propósito de potenciar destinos emergentes y extender los beneficios del turismo, Sernatur amplió la oferta de ciudades disponibles para recorrer los atractivos turísticos del país a través del programa Vacaciones Tercera Edad.

La institución de Gobierno informó que abrió cupos para viajar hasta Quillón y Puerto Montt, destinos que ya pueden ser adquiridos mediante las agencias de viajes autorizadas. Estos viajes podrán efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2016.

Sobre la importancia de incorporar estos nuevos destinos a los programas de turismo social, la directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que “Vacaciones Tercera Edad no solo permite que adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida accedan a los beneficios del turismo, sino que también contribuye al desarrollo y posicionamiento de destinos emergentes o potenciales; asimismo, los programas de Sernatur fortalecen la industria local y aportan al quiebre estacional de los destinos participantes”.

Nuevos destinos
Quillón – Región del Biobío
Luego de cuatro años de participación de Quillón en la modalidad intrarregional del programa Vacaciones Tercera Edad, Sernatur incluye al destino al desarrollo del plan nacional, es decir, los adultos mayores interesados podrán adquirir estos paquetes turísticos desde Santiago.

Estos paquetes están subsidiados en un 39% y su valor final –correspondiente a temporada baja– es de $167.376. Los viajes son de ocho días y siete noches e incluyen pasajes en bus, alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo, cena), excursiones, actividades recreativas (karaoke, baile, bingo), servicio de asistencia y seguro de viaje.

Detalle de las dos excursiones incluidas:
Quillón, conociendo el valle del sol
  • El  recorrido comienza por la bella y pintoresca comuna de Quillón, donde se conocerá su hermosa plaza y la historia de su iglesia, para luego continuar hacia la Laguna Avendaño, conocida por sus aguas de color azul intenso. El viaje continúa en una barcaza para apreciar de mejor manera las bondades de este lugar.
Cerro Negro, ruta del  vino y licores artesanales
  • Se emprende rumbo a Cerro Negro para disfrutar de la panorámica que nos ofrece la cordillera de Nahuelbuta, mientras se relata la historia de sus viñas. Luego está la visita a Lomas de Quillón, donde se explica del proceso de vinos y licores artesanales y su bodega. El recorrido sigue hasta llegar a la bodega de licores Don Ginito, donde se aprecia su pequeño, pero interesante museo de objetos antiguos.

Puerto Montt – Región de Los Lagos
Con la reapertura del destino Puerto Montt, Sernatur busca potenciar a Los Lagos, región que en la actualidad cuenta con una oferta activa en Puerto Varas y Ancud. Además, existe una amplia demanda que manifiesta interés por visitar la región y disfrutar de sus atractivos. En la reciente temporada llegaron 4.188 pasajeros a la Región de Los Lagos.

El subsidio estatal de estos cupos también es de 39%, por lo que los interesados podrán viajar desde Santiago en temporada baja a $219.374. Los viajes son de ocho días y siete noches e incluyen pasajes en avión, tasas de embarque, traslados entre aeropuerto y hotel, alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo, cena), excursiones, actividades recreativas (karaoke, baile, bingo), servicio de asistencia y seguro de viaje.

Detalle de las dos excursiones incluidas:
City tour por Puerto Montt y Puerto Varas
  • Se visitarán lugares icónicos, como la Plaza de Armas de Puerto Montt, el mercado de Angelmó y la catedral de ambas ciudades.
Excursión por Llanquihue y Frutillar
  • Visita a Llanquihue, para después dirigirse a Frutillar por camino interior, donde se podrán ver campos de ganado y algunas pisciculturas. Una vez en Frutillar, está la visita al Museo Frutillar (entrada incluida) y al Teatro del Lago. Habrá un tiempo libre y el posterior regreso.

Vacaciones Tercera Edad
El programa Vacaciones Tercera Edad desarrolla paquetes turísticos que cuentan con un subsidio del Gobierno, el cual disminuye el valor de los paquetes turísticos en las temporadas  baja y media de cada destino.

Sernatur, mediante sus programas de turismo social, fomenta el desarrollo del turismo nacional y promueve la oferta turística al interior del país, posibilitando un mayor flujo de turistas en épocas del año en que hay baja demanda.

Para obtener más información sobre los viajes del programa, se puede llamar al teléfono gratuito 800 397 070 desde cualquier parte del país o visitar el sitio www.vacacionesterceraedad.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo