Volcán Villarrica : El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que hoy viernes 18 de noviembre de 2016 a las 22:08 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron un sismo de tipo volcano tectónico. El sismo fue localizado a 10 kilómetros al este-sureste del cráter principal, con una magnitud de 3,1 ML y una profundidad de 6,6 kilómetros.

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que hoy viernes 18 de noviembre de 2016 a las 22:08 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron un sismo de tipo volcano tectónico. El sismo fue localizado a 10 kilómetros al este-sureste del cráter principal, con una magnitud de 3,1 ML y una profundidad de 6,6 kilómetros.

Este evento sísmico está precedido por un evento volcano tectónico de similares características pero de magnitud menor (2,3 ML). A la hora de la emisión de este reporte no se han presentado réplicas para este evento, como tampoco situaciones anómalas asociadas a la actividad volcánica.

A raíz de estos antecedentes, OVDAS-SERNAGEOMIN mantiene su alerta técnica volcánica en Nivel Verde, mientras que ONEMI mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente desde el 17 de mayo del 2016.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y las Direcciones Regionales de ONEMI La Araucanía y Los Ríos, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E