Volcán Villarrica : El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que hoy viernes 18 de noviembre de 2016 a las 22:08 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron un sismo de tipo volcano tectónico. El sismo fue localizado a 10 kilómetros al este-sureste del cráter principal, con una magnitud de 3,1 ML y una profundidad de 6,6 kilómetros.

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que hoy viernes 18 de noviembre de 2016 a las 22:08 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron un sismo de tipo volcano tectónico. El sismo fue localizado a 10 kilómetros al este-sureste del cráter principal, con una magnitud de 3,1 ML y una profundidad de 6,6 kilómetros.

Este evento sísmico está precedido por un evento volcano tectónico de similares características pero de magnitud menor (2,3 ML). A la hora de la emisión de este reporte no se han presentado réplicas para este evento, como tampoco situaciones anómalas asociadas a la actividad volcánica.

A raíz de estos antecedentes, OVDAS-SERNAGEOMIN mantiene su alerta técnica volcánica en Nivel Verde, mientras que ONEMI mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente desde el 17 de mayo del 2016.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y las Direcciones Regionales de ONEMI La Araucanía y Los Ríos, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima