Mi lista de blogs

viernes, 18 de noviembre de 2016

Volcán Villarrica : El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que hoy viernes 18 de noviembre de 2016 a las 22:08 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron un sismo de tipo volcano tectónico. El sismo fue localizado a 10 kilómetros al este-sureste del cráter principal, con una magnitud de 3,1 ML y una profundidad de 6,6 kilómetros.

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que hoy viernes 18 de noviembre de 2016 a las 22:08 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron un sismo de tipo volcano tectónico. El sismo fue localizado a 10 kilómetros al este-sureste del cráter principal, con una magnitud de 3,1 ML y una profundidad de 6,6 kilómetros.

Este evento sísmico está precedido por un evento volcano tectónico de similares características pero de magnitud menor (2,3 ML). A la hora de la emisión de este reporte no se han presentado réplicas para este evento, como tampoco situaciones anómalas asociadas a la actividad volcánica.

A raíz de estos antecedentes, OVDAS-SERNAGEOMIN mantiene su alerta técnica volcánica en Nivel Verde, mientras que ONEMI mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente desde el 17 de mayo del 2016.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y las Direcciones Regionales de ONEMI La Araucanía y Los Ríos, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.