Armada alerta de marejadas anormales para litoral central y norte desde el miércoles. Las olas podrían superar los cinco metros de altura y el fenómeno se extenderá desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.

SANTIAGO.- El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada reportó un aviso de marejadas anormales, que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández. 
Según informó la institución, se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día miércoles 9 hasta el domingo 13 de agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. 

"(Las olas) podría alcanzar hasta los 5 metros de altura, produciendo eventualmente salidas de mar y daños en la infraestructura costera en bahías abiertas al suroeste, afectando principalmente el litoral central y norte del país", comentó el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada de Valparaíso, teniente Felipe Rifo.

"Se estima que la condición más significativa ocurra entre los días jueves 10 y viernes 11 de agosto. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 34 y es el octavo de características anormales en lo que va del año", agregó Rifo. 

La Autoridad Marítima hizo un llamado a la comunidad para actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/07/870061/Armada-alerta-de-marejadas-anormales-para-litoral-central-y-norte-desde-el-miercoles.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer