CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN REALIZARON CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO

CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN REALIZARON CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO

El objetivo de la instrucción es que los jóvenes adquieran las herramientas técnicas que les permitan sobrevivir en circunstancias extremas.

Entre el 13 y el 17 de agosto, los Cadetes de la Tercera Bandada de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, junto a Cadetes de intercambio de la Fuerza Aérea de Estado Unidos, se trasladaron hasta el norte del país para internarse en el desierto y emular el recorrido que siguió el Ejército de Chile, en 1879, desde el puerto de Pisagua hasta el lugar donde se llevó a efecto la Batalla de Dolores, durante la Guerra del Pacífico.

La instrucción también buscaba que los jóvenes adquieran las herramientas técnicas necesarias, para sobrevivir en circunstancias extremas a través del trabajo en equipo.

Sobre el desarrollo de la campaña, el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, señaló que fue muy positivo, ya que “los Cadetes pudieron aprender muchas técnicas de supervivencia, por lo que ahora tienen una herramienta más para poder, ante distintas eventualidades, enfrentar un terreno desierto. Y otro aspecto muy positivo es el contexto histórico que le dimos, con el cual nuestros Cadetes pudieron presenciar y estar en el lugar mismo donde se iniciaron las batallas durante la Guerra del Pacífico”.

En tanto, el Cadete Tomás Aguirre señaló que “fue una experiencia dura, pero muy completa, aprendí varias técnicas. Además, los instructores siempre estuvieron muy dispuestos a enseñarnos todo y nos apoyamos mucho entre Camaradas. El contexto histórico que nos dieron nos generó motivación, porque a pesar de lo mal que pudiéramos estar, no se comparaba con lo que vivieron en la Guerra del Pacífico, así que fue muy importante”. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.