Canciller Muñoz se reunió con Agente ante La Haya, Claudio Grossman

Canciller Muñoz se reunió con Agente ante La Haya, Claudio Grossman


El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy con el Agente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para la demanda sobre el caso de obligación de negociar, Claudio Grossman. En el encuentro revisaron el borrador de la dúplica que, de acuerdo a lo anunciado por el Canciller, será presentado antes del 21 de septiembre en la CIJ.

"Ha sido una reunión muy grata porque tengo la más plena confianza en el agente Grossman, en los coagentes María Teresa Infante y Alfonso Silva, y en el equipo nacional e internacional de abogados, que estoy seguro van a presentar una documentación, en este caso una duplica, contundente, convincente y que tiene argumentos tanto jurídicos como históricos", señaló.



"He manifestado mis observaciones al último borrador que será perfeccionado en una reunión en Londres", explicó el Ministro, agregando que "después de eso viene el proceso de impresión de las copias de este documento, que finaliza la etapa escrita de este juicio en La Haya".

El Secretario de Estado afirmó estar "confiado en la calidad en el contenido, en la rigurosidad del documento que he revisado" e indicó que la dúplica "responde a todos los argumentos bolivianos y se elabora nuestra tesis de que nunca ha existido una obligación de negociar por parte de Chile y que conversaciones diplomáticas no constituyen obligaciones y que las obligaciones tienen que ser explícitas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio