Canciller Muñoz se reunió con Agente ante La Haya, Claudio Grossman

Canciller Muñoz se reunió con Agente ante La Haya, Claudio Grossman


El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy con el Agente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para la demanda sobre el caso de obligación de negociar, Claudio Grossman. En el encuentro revisaron el borrador de la dúplica que, de acuerdo a lo anunciado por el Canciller, será presentado antes del 21 de septiembre en la CIJ.

"Ha sido una reunión muy grata porque tengo la más plena confianza en el agente Grossman, en los coagentes María Teresa Infante y Alfonso Silva, y en el equipo nacional e internacional de abogados, que estoy seguro van a presentar una documentación, en este caso una duplica, contundente, convincente y que tiene argumentos tanto jurídicos como históricos", señaló.



"He manifestado mis observaciones al último borrador que será perfeccionado en una reunión en Londres", explicó el Ministro, agregando que "después de eso viene el proceso de impresión de las copias de este documento, que finaliza la etapa escrita de este juicio en La Haya".

El Secretario de Estado afirmó estar "confiado en la calidad en el contenido, en la rigurosidad del documento que he revisado" e indicó que la dúplica "responde a todos los argumentos bolivianos y se elabora nuestra tesis de que nunca ha existido una obligación de negociar por parte de Chile y que conversaciones diplomáticas no constituyen obligaciones y que las obligaciones tienen que ser explícitas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer