Diputados: Canciller Heraldo Muñoz inaugurará sesiones del Parlamento Andino

 Canciller Heraldo Muñoz inaugurará sesiones del Parlamento Andino

Publicado el 16 de agosto del 2017

Encuentro que reúne a legisladores de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, tendrá lugar en nuestro país entre el 17 y el 20 de agosto, en Santiago y Puerto Varas.



    El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, y el Presidente del Parlamento Andino, diputado Fernando Meza, encabezarán el acto inaugural de las sesiones ordinarias del Parlamento Andino, que se efectuará esta semana en nuestro país.

    La instancia, constituida a partir del Tratado de 1979 y refrendada en el Acuerdo de Cartagena de 1996, como organismo de deliberación y representación del Sistema Andino de Integración, está integrado por legisladores de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile (quien ingresó como miembro pleno a partir del año 2015).

    El acto inaugural se llevará a cabo el jueves 17 de agosto, a las 10 horas, en la Sala de Sesiones de la sede de la Cámara de Diputados en Santiago. Posterior a ello se conformarán las comisiones permanentes de trabajo para las sesiones que se efectuarán, además, en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos.

    En esta oportunidad, los legisladores andinos se abocarán al debate y votación de un proyecto de Marco Normativo para el Fomento de Cadenas Productivas y de Valor, así como a un proyecto de Marco Normativo de Turismo Comunitario.

    Al respecto, el presidente del Parlamento Andino, Fernando Meza, señaló que esta propuesta está encaminada a la integración, “que todos entendamos que somos hijos de esta América morena”, por medio del fomento del intercambio turístico. “Chile va a ser especialmente beneficiado, porque hasta el momento, si bien es cierto tenemos una gran afluencia turística de todo el mundo, nuestros vecinos, nuestro hermanos de América, no son los que más nos han visitado”.

    El legislador explicó que la propuesta que apruebe el Parlamento Andino, posteriormente deberá ser discutida en los parlamentos nacionales, y que espera permita que más personas vengan a conocer las bellezas naturales que ofrece Chile.

    Cabe recalcar que, entre las atribuciones del Parlamento Andino, está la promoción de la cooperación y coordinación con los parlamentos de los países miembros, así como la integración subregional andina, precisamente con el objetivo de la integración latinoamericana.

    Durante las sesiones ordinarias del presente mes, sesionará, además de las comisiones permanentes, la Comisión Especial de la Mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA