Diputados: Denuncian actitud arbitraria hacia compañía de Bomberos de La Granja en adquisición de carros bomba

 Diputados: Denuncian actitud arbitraria hacia compañía de Bomberos de La Granja en adquisición de carros bomba

Publicado el 03 de agosto del 2017

El Superintendente de Bomberos de La Granja, Miguel Bau, expuso los antecedentes que perjudican a la institución que representa. Los parlamentarios, por su parte, solicitaron antecedentes sobre estos hechos.



    La Comisión de Bomberos recibió datos sobre el proyecto de adquisición de Carros Bomba financiado por el Fondo de Desarrollo Nacional (FNDR) y la Junta Nacional de Bomberos y la actuación arbitraria y discriminatoria que habría tenido el presidente del Consejo Regional de Bomberos, al dejar fuera de este proyecto a las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana.

    Así lo expuso el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Miguel Bau, quien comentó que este episodio dificulta su trabajo, pero sobre todo afecta a la ciudadanía.

    “Hay una importante entrega de carros en la Región Metropolitana. Se han entregado más de 50 carros en distintos proyectos y a La Granja no le han entregado carro bomba, ni aljibe, ni carro especializado. Eso es grave, porque nosotros tenemos que ir renovando nuestro material” afirmó.

    A su juicio, esto habría ocurrido “porque tuvimos un problema con el presidente de los bomberos de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, porque no apoyamos su candidatura a la presidencia nacional. Él optó por castigar a nuestro Cuerpo de Bomberos. Es increíble que esto haya pasado, es inédito”, señaló.

    Tras la entrega de los antecedentes, el diputado Jorge Ulloa (UDI), llamó a la junta regional de bomberos de la zona metropolitana a evitar este tipo de situaciones que no ayudan en nada.

    “Efectivamente hay una entrega de material mayor que se hace con fondos del FNDR y a esos fondos no logró acceder un cuerpo de bomberos de la Región Metropolitana, en circunstancias que los demás sí. Eso, a todas luces pareciera inconveniente y por tanto la idea es que esto no se produzca”, aseveró.

    El parlamentario sostuvo que “incluso las dificultades internas que los bomberos tienen no pueden ser reflejadas en la atención de las emergencias, porque quien sufre el problema es la ciudadanía. Desde esta perspectiva, la invitación es a que podamos superar los inconvenientes que permitan que todos los proyectos de renovación de material mayor, puedan ser repartidos equitativamente”, finalizó.

    La presidenta de la Comisión de Bomberos, diputada Maya Fernández (PS), informó que se han pedido antecedentes sobre la situación denunciada.

    La legisladora dijo que “es importante coordinar un trabajo con la Junta Nacional de Bomberos, también estuvo su Presidente, Miguel Reyes, y creo que es importante conocer las situaciones que afectan a distintos cuerpos”, enfatizó.

    “El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Granja ha sido muy claro en los temas que han tenido y en que se sienten menoscabados en el sentido de adquirir nuevos carros. Nosotros hemos pedido a través del Presidente de la Junta Nacional, que se oficie al Consejo Metropolitano para tener antecedentes de lo que está ocurriendo, teniendo en cuenta además que ellos atienden vecinos de La Granja, de San Ramón y La Pintana, que requieren mucho apoyo” acotó.

    Finalmente, Miguel Bau agradeció la recepción de la comisión técnica de la Cámara y contó que ya sostuvo encuentros con el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el Comité Ejecutivo de la Junta Nacional de Bomberos.

    En este sentido, remarcó que lo expuesto debía ser denunciado porque deben responder a la comunidad y renovar las máquinas de la institución.
Fuente: Cámara de Diputados 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad