El rover explorador Curiosity de la NASA, que aterrizó cerca del Monte Sharp en Marte hace cinco años esta semana, está examinando pistas en esa montaña sobre los antiguos lagos de Marte.

04.08.17.- El rover explorador Curiosity de la NASA, que aterrizó cerca del Monte Sharp en Marte hace cinco años esta semana, está examinando pistas en esa montaña sobre los antiguos lagos de Marte.
El 5 de Agosto de 2012, el equipo de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, se emocionó al recibir la confirmación de radio y las primeras imágenes de que el rover había tocado suelo marciano usando un nuevo método de aterrizaje llamado "grúa aérea". Las transmisiones a la velocidad de la luz tardaron casi 14 minutos en viajar desde Marte a la Tierra, que ese día estaba a unos 248 millones de kilómetros de distancia.
Esas primeras imágenes incluían una vista del Monte Sharp. La misión logró su objetivo principal en menos de un año, antes de llegar a la montaña. Se determinó que un ambiente de un lago antiguo en esta parte de Marte ofrecía las condiciones necesarias para la vida - agua dulce, otros ingredientes químicos clave y una fuente de energía.
En el Monte Sharp desde 2014, Curiosity ha examinado ambientes donde tanto el agua como el viento han dejado sus huellas. Habiendo estudiado más de 600 pies verticales de roca con signos de lagos y aguas subterráneas posteriores, el equipo científico internacional de Curiosity concluyó que las condiciones habitables perduraron durante al menos millones de años. Con mayores destinos por delante, Curiosity continuará explorando cómo este mundo habitable cambió a través del tiempo.

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.