ESCUELA DE AVIACIÓN REALIZÓ ACTIVIDAD CULTURAL PREVIA A LA CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO

ESCUELA DE AVIACIÓN REALIZÓ ACTIVIDAD CULTURAL PREVIA A LA CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO

El propósito era motivar a los Cadetes de la Tercera Bandada que vivirán próximamente la instrucción.

El viernes 4 de agosto, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” realizó una actividad cultural para motivar a los Cadetes de la Tercera Bandada que, entre los días 11 y 17 del presente mes, vivirán la Campaña de Supervivencia en el Desierto y entregarles un contexto de lo que fue la Guerra del Pacífico.

La actividad fue encabezada por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, y contó con la presencia del Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, Oficiales, además de familiares de los Cadetes.

En la ocasión, el Coronel Rojas les dio la bienvenida y agradeció su compañía, además del apoyo que les brindan a los Cadetes en todos sus desafíos. “Quiero dejar las puertas abiertas de este Plantel, para que se incorporen a las actividades que la Familia Aérea y los Cadetes hacen permanentemente. Que los vean cómo van creciendo, madurando y alcanzando las metas que se han propuesto y quieren cumplir en las distintas áreas de desempeño que tenemos en la Escuela y en nuestra Institución”, aseguró.

Los asistentes fueron parte de una exposición sobre la Guerra del Pacífico y su contexto histórico, la que estuvo a cargo del profesor Sandrino Vergara.
Posteriormente, el Comandante del Grupo Escuela les dio a conocer en qué consiste la campaña y cuáles son los aprendizajes que deberían adquirir los Cadetes durante su desarrollo. Para finalizar la actividad, presenciaron una presentación musical del grupo Los Cuatro Cuartos.

La Campaña de Supervivencia en el Desierto busca que los jóvenes adquieran las herramientas técnicas que les permitan sobrevivir en circunstancias extremas a través del trabajo en equipo, además de realizar el recorrido histórico que siguió el Ejército de Chile, en 1879, desde el puerto de Pisagua hasta el lugar donde se llevó a efecto la Batalla de Dolores, durante el desarrollo de la Guerra del Pacífico. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.