ESCUELA DE AVIACIÓN REALIZÓ ACTIVIDAD CULTURAL PREVIA A LA CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO

ESCUELA DE AVIACIÓN REALIZÓ ACTIVIDAD CULTURAL PREVIA A LA CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO

El propósito era motivar a los Cadetes de la Tercera Bandada que vivirán próximamente la instrucción.

El viernes 4 de agosto, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” realizó una actividad cultural para motivar a los Cadetes de la Tercera Bandada que, entre los días 11 y 17 del presente mes, vivirán la Campaña de Supervivencia en el Desierto y entregarles un contexto de lo que fue la Guerra del Pacífico.

La actividad fue encabezada por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, y contó con la presencia del Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, Oficiales, además de familiares de los Cadetes.

En la ocasión, el Coronel Rojas les dio la bienvenida y agradeció su compañía, además del apoyo que les brindan a los Cadetes en todos sus desafíos. “Quiero dejar las puertas abiertas de este Plantel, para que se incorporen a las actividades que la Familia Aérea y los Cadetes hacen permanentemente. Que los vean cómo van creciendo, madurando y alcanzando las metas que se han propuesto y quieren cumplir en las distintas áreas de desempeño que tenemos en la Escuela y en nuestra Institución”, aseguró.

Los asistentes fueron parte de una exposición sobre la Guerra del Pacífico y su contexto histórico, la que estuvo a cargo del profesor Sandrino Vergara.
Posteriormente, el Comandante del Grupo Escuela les dio a conocer en qué consiste la campaña y cuáles son los aprendizajes que deberían adquirir los Cadetes durante su desarrollo. Para finalizar la actividad, presenciaron una presentación musical del grupo Los Cuatro Cuartos.

La Campaña de Supervivencia en el Desierto busca que los jóvenes adquieran las herramientas técnicas que les permitan sobrevivir en circunstancias extremas a través del trabajo en equipo, además de realizar el recorrido histórico que siguió el Ejército de Chile, en 1879, desde el puerto de Pisagua hasta el lugar donde se llevó a efecto la Batalla de Dolores, durante el desarrollo de la Guerra del Pacífico. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad