Extienden cierre temporal de Museo de Geoglifos de Pintados. Durante este mes se mantendrá cerrado al público el sector patrimonial por los trabajos de mejoramiento de su ruta de acceso.

Extienden cierre temporal de Museo de Geoglifos de Pintados.
Durante este mes se mantendrá cerrado al público el sector patrimonial por los trabajos de mejoramiento de su ruta de acceso.

Conaf
Con la finalidad de resguardar la seguridad de los turistas que visitan el sector de Geoglifos de Pintados, en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, y evitar inconvenientes mientras se desarrollan las obras de mejoramiento en el camino de acceso, CONAF ha decidido extender el cierre del museo durante todo el mes de agosto.

La decisión se basa en que durante este período, la empresa a cargo de las obras desarrollará los trabajos finales de pavimentación en la Ruta A-700, ubicada entre el cruce de la Ruta 5 con Geoglifos de Pintados.

La pavimentación de esta ruta se gestó a través de la coordinación de CONAF y el Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de disminuir el tiempo de desplazamiento y mejorar la seguridad vial de los turistas que transitan por este camino.

Julio Barros, director regional de CONAF Tarapacá, resaltó la importancia de los trabajos que se ejecutan. “La pavimentación de esta ruta se gestionó luego de diversos planteamientos que nos realizó el gremio de los tour operadores regionales. Y, para resguardar la seguridad de los cientos de visitantes que llegan hasta el museo, hemos decidido cerrarlo hasta que terminen los trabajos y así evitar la ocurrencia de algún accidente”.

El Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados es un importante centro para el turismo de intereses especiales del Tamarugal, registrando más de 10 mil visitas al año, incluyendo visitantes nacionales y extranjeros, entre ellos los viajeros provenientes de cruceros, que se interesan por conocer este Monumento Nacional.

“Culminada esta obra, esperamos aumentar la cantidad de visitantes y, como gobierno, entregar las mejores condiciones de accesibilidad a los turistas que llegan a este relevante polo de atracción turística del Tamarugal”, indicó Barros.

Finalmente, cabe mencionar que la obra fue encargada por Vialidad y está a cargo de la constructora Visol por un monto que asciende los 369 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.