General de Aviación Caupolicán Boisset Mujica recibió el Premio Nacional “Colegio Ingenieros de Chile”, categoría Persona Natural 2017.

COLEGIO DE INGENIEROS DE CHILE DISTINGUIÓ A GENERAL DE LA FACH EN RETIRO

General de Aviación Caupolicán Boisset Mujica recibió el Premio Nacional “Colegio Ingenieros de Chile”, categoría Persona Natural 2017.

Con una ceremonia efectuada el jueves 3 de agosto, el Colegio de Ingenieros de Chile S.A. distinguió con el Premio Nacional en la categoría Persona Natural 2017, al Ingeniero Aeronáutico y General de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, Caupolicán Boisset Mujica.

“Este premio refleja la importancia para nuestro Colegio de reconocer a ingenieros destacados en el desarrollo de su trabajo profesional, considerando, entre otros, servicios prestados, estudios y proyectos realizados que contribuyeron al desarrollo del país y al nivel de vida de sus habitantes”, señaló el Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, Cristian Hermansen, junto con destacar la extensa carrera profesional del General Boisset.

“Su destacada actividad profesional nos muestra a un ingeniero que enfrenta diferentes desafíos técnicos, empresariales y docentes, con resultados innovadores que hacen destacar la ingeniería chilena”, dijo, destacando que “su ejemplo nos reafirma la posición de que nuestra ingeniería debe tener una formación acorde a las necesidades del mundo, el país y la sociedad. El General Boisset representa los valores a los que aspiramos como Colegio de Ingenieros, enfrentados a un futuro dinámico, de incertidumbre y riesgo que son nuestros desafíos a superar en el ejercicio de nuestra profesión”.

Junto con agradecer dicho reconocimiento, el General Boisset recordó a todos quienes lo apoyaron en su formación profesional, en especial a la Fuerza Aérea de Chile, Institución en la que se especializó como Ingeniero Aeronáutico. “El Mando de la FACh siempre me apoyó y valoró mi trabajo como ingeniero. Por ello quiero dedicar unas palabras a los ingenieros jóvenes de mi Institución que han decidido seguir la misma profesión que yo: No deben olvidar nunca que su obligación fundamental es velar por lo que distingue a la FACh, el avión, con todos sus complementos como sistema, es ahí donde deben aplicar todo su profesionalismo y dedicación. Deben ser capaces de diseñar, crear, modificar y mantener este valioso sistema que la Institución ha puesto en sus manos como profesionales”, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine