General de Aviación Caupolicán Boisset Mujica recibió el Premio Nacional “Colegio Ingenieros de Chile”, categoría Persona Natural 2017.

COLEGIO DE INGENIEROS DE CHILE DISTINGUIÓ A GENERAL DE LA FACH EN RETIRO

General de Aviación Caupolicán Boisset Mujica recibió el Premio Nacional “Colegio Ingenieros de Chile”, categoría Persona Natural 2017.

Con una ceremonia efectuada el jueves 3 de agosto, el Colegio de Ingenieros de Chile S.A. distinguió con el Premio Nacional en la categoría Persona Natural 2017, al Ingeniero Aeronáutico y General de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, Caupolicán Boisset Mujica.

“Este premio refleja la importancia para nuestro Colegio de reconocer a ingenieros destacados en el desarrollo de su trabajo profesional, considerando, entre otros, servicios prestados, estudios y proyectos realizados que contribuyeron al desarrollo del país y al nivel de vida de sus habitantes”, señaló el Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, Cristian Hermansen, junto con destacar la extensa carrera profesional del General Boisset.

“Su destacada actividad profesional nos muestra a un ingeniero que enfrenta diferentes desafíos técnicos, empresariales y docentes, con resultados innovadores que hacen destacar la ingeniería chilena”, dijo, destacando que “su ejemplo nos reafirma la posición de que nuestra ingeniería debe tener una formación acorde a las necesidades del mundo, el país y la sociedad. El General Boisset representa los valores a los que aspiramos como Colegio de Ingenieros, enfrentados a un futuro dinámico, de incertidumbre y riesgo que son nuestros desafíos a superar en el ejercicio de nuestra profesión”.

Junto con agradecer dicho reconocimiento, el General Boisset recordó a todos quienes lo apoyaron en su formación profesional, en especial a la Fuerza Aérea de Chile, Institución en la que se especializó como Ingeniero Aeronáutico. “El Mando de la FACh siempre me apoyó y valoró mi trabajo como ingeniero. Por ello quiero dedicar unas palabras a los ingenieros jóvenes de mi Institución que han decidido seguir la misma profesión que yo: No deben olvidar nunca que su obligación fundamental es velar por lo que distingue a la FACh, el avión, con todos sus complementos como sistema, es ahí donde deben aplicar todo su profesionalismo y dedicación. Deben ser capaces de diseñar, crear, modificar y mantener este valioso sistema que la Institución ha puesto en sus manos como profesionales”, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.