GRUPO DE AVIACIÓN N° 5 RECIBE HOMENAJE DE VECINOS DE CHAMIZA

Foto Fach

22/08/2017
GRUPO DE AVIACIÓN N° 5 RECIBE HOMENAJE DE VECINOS DE CHAMIZA

Durante la ceremonia se recordaron los 88 años de vida de uno de los Grupos de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile más antiguos y los 50 años desde que la Base Aérea “La Chamiza” dejara de operar.

Con una solemne ceremonia realizada en la plazoleta “El Cóndor” ubicada en el sector de Chamiza en Puerto Montt, los vecinos de la localidad rindieron un sentido homenaje al Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea, que el pasado 27 de julio cumplió 88 años.

La actividad, organizada por el Comité de Trabajo Teniente John Wall, se realizó el viernes 18 de agosto, con el objeto de recordar el paso de los aviadores militares por aquel lugar, luego de que en 1929 se asentara allí la Base Aérea “La Chamiza” hasta el año 1967. En la oportunidad, el Comandante en Jefe Subrogante de la IIIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Guillermo Bravo, junto al presidente del Comité de Trabajo Rigoberto Soto, dejaron una ofrenda a los pies del monolito que simboliza las antiguas dependencias de la Fuerza Aérea de Chile.

Precisamente este año se cumplieron 50 años desde que las dependencias institucionales se trasladaran definitivamente hasta la Base Aérea “El Tepual”, por lo que hasta la ceremonia llegaron cerca de 50 ex “chamizanos” de distintas partes del país, a conmemorar el acontecimiento./div.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.