GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES Y SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO REALIZAN EXPOSICIÓN. Charla estuvo dirigida a organismos que participan en prevención y mitigación de catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES Y SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO REALIZAN EXPOSICIÓN.

Charla estuvo dirigida a organismos que participan en prevención y mitigación de catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

El 1 de agosto se realizó una exposición llamada “La Capacidad Espacial Como Factor Contribuyente al Rol del Estado”, presentada por personal del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y del Servicio Aerofotogramétrico, en dependencias del Comando Conjunto Norte, en la ciudad de Iquique.

La charla estuvo dirigida a organismos de defensa, de orden y seguridad, además de entidades civiles que participan en actividades asociadas a la prevención y mitigación de eventos relacionados a catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

Bajo este contexto, se presentaron las actuales capacidades espaciales que posee la Fuerza Aérea de Chile, mediante la operación del satélite FASat-Charlie, haciendo hincapié en los potenciales aportes que las imágenes satelitales entregan al desarrollo de actividades de la región, enmarcadas en el ámbito de prevención y mitigación de situaciones derivadas de eventos de la naturaleza.

Entre los organismos asistentes a esta actividad, se encontraron la ONEMI, Conaf, Seremi de Obras Públicas y la Universidad Arturo Prat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN