GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES Y SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO REALIZAN EXPOSICIÓN. Charla estuvo dirigida a organismos que participan en prevención y mitigación de catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES Y SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO REALIZAN EXPOSICIÓN.

Charla estuvo dirigida a organismos que participan en prevención y mitigación de catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

El 1 de agosto se realizó una exposición llamada “La Capacidad Espacial Como Factor Contribuyente al Rol del Estado”, presentada por personal del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y del Servicio Aerofotogramétrico, en dependencias del Comando Conjunto Norte, en la ciudad de Iquique.

La charla estuvo dirigida a organismos de defensa, de orden y seguridad, además de entidades civiles que participan en actividades asociadas a la prevención y mitigación de eventos relacionados a catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

Bajo este contexto, se presentaron las actuales capacidades espaciales que posee la Fuerza Aérea de Chile, mediante la operación del satélite FASat-Charlie, haciendo hincapié en los potenciales aportes que las imágenes satelitales entregan al desarrollo de actividades de la región, enmarcadas en el ámbito de prevención y mitigación de situaciones derivadas de eventos de la naturaleza.

Entre los organismos asistentes a esta actividad, se encontraron la ONEMI, Conaf, Seremi de Obras Públicas y la Universidad Arturo Prat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance