GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES Y SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO REALIZAN EXPOSICIÓN. Charla estuvo dirigida a organismos que participan en prevención y mitigación de catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES Y SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO REALIZAN EXPOSICIÓN.

Charla estuvo dirigida a organismos que participan en prevención y mitigación de catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

El 1 de agosto se realizó una exposición llamada “La Capacidad Espacial Como Factor Contribuyente al Rol del Estado”, presentada por personal del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y del Servicio Aerofotogramétrico, en dependencias del Comando Conjunto Norte, en la ciudad de Iquique.

La charla estuvo dirigida a organismos de defensa, de orden y seguridad, además de entidades civiles que participan en actividades asociadas a la prevención y mitigación de eventos relacionados a catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

Bajo este contexto, se presentaron las actuales capacidades espaciales que posee la Fuerza Aérea de Chile, mediante la operación del satélite FASat-Charlie, haciendo hincapié en los potenciales aportes que las imágenes satelitales entregan al desarrollo de actividades de la región, enmarcadas en el ámbito de prevención y mitigación de situaciones derivadas de eventos de la naturaleza.

Entre los organismos asistentes a esta actividad, se encontraron la ONEMI, Conaf, Seremi de Obras Públicas y la Universidad Arturo Prat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA