GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES Y SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO REALIZAN EXPOSICIÓN. Charla estuvo dirigida a organismos que participan en prevención y mitigación de catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES Y SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO REALIZAN EXPOSICIÓN.

Charla estuvo dirigida a organismos que participan en prevención y mitigación de catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

El 1 de agosto se realizó una exposición llamada “La Capacidad Espacial Como Factor Contribuyente al Rol del Estado”, presentada por personal del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y del Servicio Aerofotogramétrico, en dependencias del Comando Conjunto Norte, en la ciudad de Iquique.

La charla estuvo dirigida a organismos de defensa, de orden y seguridad, además de entidades civiles que participan en actividades asociadas a la prevención y mitigación de eventos relacionados a catástrofes naturales en la Región de Tarapacá.

Bajo este contexto, se presentaron las actuales capacidades espaciales que posee la Fuerza Aérea de Chile, mediante la operación del satélite FASat-Charlie, haciendo hincapié en los potenciales aportes que las imágenes satelitales entregan al desarrollo de actividades de la región, enmarcadas en el ámbito de prevención y mitigación de situaciones derivadas de eventos de la naturaleza.

Entre los organismos asistentes a esta actividad, se encontraron la ONEMI, Conaf, Seremi de Obras Públicas y la Universidad Arturo Prat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.