INAUGURACIÓN DE LA EXPO SALVADOR DALÍ, ÍNTIMO. En Casas de Lo Matta se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Salvador Dalí, íntimo", muestra excepcional que reúne más de 170 fotografías de la vida cotidiana del artista.

El evento contó con la presencia de Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura y los concejales Maximiliano del Real y Catalina Recordon, Julio Niebla, curador de la exposición, Macarena Bezanilla, miembro del Directorio de la Corporación Cultural, el diputado Pedro Browne y la gerente de Casas de Lo Matta, Ignacia Vargas.
El curador de la exposición destacó el esfuerzo de la Corporación Cultural de Vitacura por traer esta excepcional muestra, al tiempo que agradeció la colaboración de la familia Descharnes, y a todas las personas e instituciones que facilitaron las imágenes para esta exhibición.
Niebla también se refirió el extenso trabajo de revisión de más de 4.000 negativos que realizó junto a Pere Vehí y Nicolás Descharnes (hijo de Robert). Trabajo que concluye en "Salvador Dalí, íntimo", quizás el testimonio gráfico de la vida del pintor -que llevó a cabo su amigo, colaborador y confidente, Robert Descharnes entre 1951 y 1989-, más importante realizado hasta ahora.

Dali flotando en el cristalino mar de Cadaques -donde vivió los últimos 50 años de su vida- en un paseo en barco juntó a su mujer Gala. En plena ejecución de sus obras, con modelos tan disímiles como su mujer Gala, o algún pescador de la bahía, quizás uno de sus mejores amigos. En un paseo con sus célebres amigos, entre ellos Marcel Duchamp  y Jackeline Matisse Monroy, nieta del pintor francés Henry Matisse. Eso es "Salvador Dalí, íntimo", una oportunidad única de observar la vida del genio español, imágenes que muestran que el artista era realmente un personaje que trasciende sus obras.

La exposición permanecerá hasta el 29 de octubre en Casas de Lo Matta, Av. Kennedy 9350.
Martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas. La entrada es liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional