Infantería de Marina realiza seminario con Infantes de Estados Unidos en el ámbito de las comunicaciones en ejercicios combinados

Concón. Esta actividad se enmarca dentro del programa de intercambio de experiencias entre la Brigada Anfibia Expedicionaria y el US Marine Corps, que contó con la participación de un grupo compuesto por cinco US Marines proveniente del “8th Communication Battalion” con base en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

El seminario contó con la asistencia de Oficiales y Gente de Mar de los distintos mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales y de la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada de Chile.

El encuentro también trató aspectos técnicos y experiencias de comunicaciones en distintas situaciones, con especial énfasis en facilitar la participación y coordinaciones de Unidades de la Brigada Anfibia Expedicionaria (B.A.E.), en ejercicios combinados como son: Bold Alligator 2016, RIMPAC 2018, UNITAS 2019, RIMPAC 2020 y UNITAS 2021.

Finalmente, el Comandante del Comando de Brigada y Segundo Comandante de la B.A.E. Capitán de Navío IM Pedro Abrego, destacó el gran aporte realizado por el personal participante, tanto extranjeros y nacionales, quienes en exposiciones y debates lograron cumplir con creces los objetivos de la actividad, además de estrechar lazos de camaradería y amistad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance