La Asociación de Bancos checos predice un crecimiento de la economía nacional

La Asociación de Bancos Checos predice un crecimiento de la economía nacional

15-08-2017

La economía checa crecerá un 3,2% este año gracias a la expansión del producto interior bruto en más de dos puntos porcentuales, según la predicción realizada por la Asociación de Bancos Checos. Los principales encargados de este avance son el consumo doméstico y la demanda extranjera.

 Los resultados alcanzados por la economía nacional en el primer trimestre de 2017 han superado las expectativas esperadas. La Asociación de Bancos Checos predice una mejora en esta situación tanto para lo que queda de 2017 (+3,2%) como para 2018 (+2,7%), según ha informado el periódico digital iHned.cz.
Estas cifras también han supuesto un incremento inesperado del 2,6% del producto interior bruto. Esto mismo ocurrió en 2015, cuando los cálculos exponían que el PIB se expandiría un 4,6% y realmente aumentó un 5,4%.
Para el director económico de J&T Banka, Petr Sklenář, el consumo doméstico es el principal impulsor de la economía en Chequia. A este, se le une la demanda extranjera, que fomenta las exportaciones y recupera gradualmente las actividades de inversión.
Según ha declarado la Asociación al diario digital, la presión sobre el crecimiento salarial será uno de los factores determinantes de la economía durante los dos próximos años. Los salarios y la inflación crecerán en 2018 un 5,5% y un 2,1% respectivamente, produciendo una subida de las tasas de interés que podría afectar a la corona checa.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/la-asociacion-de-bancos-checos-predice-un-crecimiento-de-la-economia-nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.