La OPS lanza nuevo plan para eliminar la transmisión materno infantil de cuatro enfermedades

La OPS lanza nuevo plan para eliminar la transmisión materno infantil de cuatro enfermedades

10 de agosto, 2017 — La Organización Panamericana de la Salud lanzó un nuevo marco para eliminar la transmisión materno infantil de cuatro enfermedades en América Latina y el Caribe.

Se estima que anualmente 2.100 niños nacen o contraen el VIH de sus madres en la región; 22.400 se infectan con sífilis; alrededor de 9.000 nacen con Chagas; y 6.000 contraen el virus de la hepatitis B.

Si estas enfermedades no son tratadas a tiempo pueden generar abortos, muerte fetal, malformaciones congénitas y neurológicas, problemas cardiacos, cirrosis, cáncer de hígado y, en algunos casos, la muerte.
El nuevo plan de la OPS es una hoja de ruta con estrategias e intervenciones dirigidas a las mujeres antes y durante el embarazo, así como aquellas que acaban de dar a la luz.

“El marco es una oportunidad para integrar y redoblar los esfuerzos que se están haciendo a la hora de diagnosticar y tratar a las embarazadas durante el control prenatal, y de prevenir las pérdidas gestacionales, malformaciones y muertes fetales”, aseguró Suzanne Serruya, directora del Centro Latinoamericano de Perinatología de la OPS.

Como resultado de una lucha conjunta con la OPS, desde 2010, los países de las Américas lograron reducir en un 55% las nuevas infecciones en niños, que pasaron de 4.700 a 2.100 entre 2010 y 2015. En esos cinco años, se evitó que casi 28.000 niños se infectaran con el VIH.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio