Lanzada una nueva nave de carga Dragón de SpaceX rumbo a la ISS

Lanzada una nueva nave de carga Dragón de SpaceX rumbo a la ISS


15.08.17.- Experimentos que buscan una mejor comprensión de la enfermedad del Parkinson y el origen de los rayos cósmicos están en camino a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave espacial Dragón de la compañía SpaceX, después de ser lanzada este lunes 14 de Agosto a las 16:31 GMT.
Llevando casi tres toneladas de equipo de investigación, carga y suministros, la nave espacial despegó en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, en la 12ª misión de reabastecimiento comercial de la compañía. Llegará a la Estación Espacial Internacional el miércoles 16 de Agosto, momento en el que los astronautas Jack Fischer de la NASA y Paolo Nespoli de la ESA (Agencia Espacial Europea) utilizarán el brazo robot de la Estación para capturarla.
Los materiales de investigación que vuelan dentro de la zona presurizada de Dragón incluyen un experimento para producir grandes cristales de LRRK2, una proteína que se cree es el mayor contribuyente genético a la enfermedad de Parkinson. La gravedad mantiene las versiones cultivadas en la Tierra de esta proteína demasiado pequeñas y demasiado compactas para ser estudiadas. Este experimento, desarrollado por la Fundación Michael J. Fox, Anatrace y Com-Pac International, explotará los beneficios de la microgravedad para producir cristales LRRK2 más grandes y perfectamente formados para su análisis en la Tierra. Los resultados de este estudio podrían ayudar a los científicos a comprender mejor el Parkinson y ayudar en el desarrollo de terapias.
La investigación Kestrel Eye (NanoRacks-KE IIM ) es un microsatélite que lleva una carga de imagen óptica, incluyendo un telescopio disponible comercialmente. Esta investigación, patrocinada por el Laboratorio Nacional de los Estados Unidos, prueba el concepto de utilizar microsatélites en la baja órbita terrestre para soportar operaciones críticas, tales como bajar el coste de las imágenes de la Tierra en situaciones sensibles al tiempo como el seguimiento del tiempo severo y la detección de desastres naturales.
El instrumento Cosmic Ray Energetics and Mass será conectado al Módulo de Experimentos Japonés en la Estación Espacial y medirá las cargas de los rayos cósmicos. Los datos recogidos de su misión de tres años abordarán cuestiones fundamentales sobre los orígenes e historia de los rayos cósmicos, construyendo una comprensión más fuerte de la estructura básica del universo.
Dragón está programada para dejar la Estación Espacial a mediados de Septiembre, trayendo de regreso a la Tierra casi una tonelada y media de suministros de ciencia y hardware.
Durante más de 16 años, los seres humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, promoviendo el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, haciendo posibles descubrimientos de investigación en la Tierra para permitir la exploración humana y robótica de larga duración en el espacio profundo. Un esfuerzo global y más de 200 personas de 18 países han visitado el laboratorio único de microgravedad que ha recibido más de 1.900 investigaciones de investigadores de más de 95 países.


Experimentos que buscan una mejor comprensión de la enfermedad del Parkinson y el origen de los rayos cósmicos están en camino a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave espacial Dragón de la compañía SpaceX, después de ser lanzada este lunes 14 de Agosto a las 16:31 GMT. Image Credit: NASA

Fuente:  NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.