LEPRA: ISP CONFIRMA ENFERMEDAD DE HANSEN EN PACIENTE DE REGIÓN DE LOS RÍOS

LEPRA: ISP CONFIRMA ENFERMEDAD DE HANSEN EN PACIENTE DE REGIÓN DE LOS RÍOS



Santiago, 3 de agosto de 2017.- El Ministerio de Salud informa que se confirmó la positividad de Enfermedad de Hansen en el paciente residente en la Región de Los Ríos.



El Instituto de Salud Pública recepcionó la biopsia de piel, identificando como positivo el material genético de mycobacterium leprae, agente responsable de la enfermedad.



El Ministerio de Salud reitera que actualmente esta enfermedad  tiene tratamiento y sus pacientes pueden realizar una vida absolutamente normal, dada su baja contagiosidad. Por esta razón, rechaza toda muestra de xenofobia y discriminación que surgen de informaciones sin fundamento sanitario.



ENFERMEDAD DE HANSEN

La enfermedad de Hansen, también conocida como lepra, es una enfermedad bacteriana crónica que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores. La lepra es una infección escasamente transmisible y es tratable. Con diagnóstico y tratamiento oportunos, no es incapacitante.



Las personas con lepra generalmente pueden continuar su trabajo normal y otras actividades sin interrupción, mientras están bajo tratamiento.



Cada año se reportan mundialmente más de 200 mil nuevos casos.



Desde 1995, la Organización Mundial de la Salud proporciona gratuitamente a todos los enfermos del mundo el tratamiento, que es una opción muy eficaz, para todos los tipos de lepra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.