LEPRA: ISP CONFIRMA ENFERMEDAD DE HANSEN EN PACIENTE DE REGIÓN DE LOS RÍOS

LEPRA: ISP CONFIRMA ENFERMEDAD DE HANSEN EN PACIENTE DE REGIÓN DE LOS RÍOS



Santiago, 3 de agosto de 2017.- El Ministerio de Salud informa que se confirmó la positividad de Enfermedad de Hansen en el paciente residente en la Región de Los Ríos.



El Instituto de Salud Pública recepcionó la biopsia de piel, identificando como positivo el material genético de mycobacterium leprae, agente responsable de la enfermedad.



El Ministerio de Salud reitera que actualmente esta enfermedad  tiene tratamiento y sus pacientes pueden realizar una vida absolutamente normal, dada su baja contagiosidad. Por esta razón, rechaza toda muestra de xenofobia y discriminación que surgen de informaciones sin fundamento sanitario.



ENFERMEDAD DE HANSEN

La enfermedad de Hansen, también conocida como lepra, es una enfermedad bacteriana crónica que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores. La lepra es una infección escasamente transmisible y es tratable. Con diagnóstico y tratamiento oportunos, no es incapacitante.



Las personas con lepra generalmente pueden continuar su trabajo normal y otras actividades sin interrupción, mientras están bajo tratamiento.



Cada año se reportan mundialmente más de 200 mil nuevos casos.



Desde 1995, la Organización Mundial de la Salud proporciona gratuitamente a todos los enfermos del mundo el tratamiento, que es una opción muy eficaz, para todos los tipos de lepra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate