Los precios de los alimentos a nivel mundial suben por tercer mes consecutivo

Los precios de los alimentos a nivel mundial suben por tercer mes consecutivo


03 de agosto, 2017 — Los precios mundiales de los alimentos subieron por tercer mes consecutivo en julio debido al incremento del valor de los cereales, el azúcar y los productos lácteos, informó este jueves el Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Índice de Precios de los Alimentos de la FAO alcanzó un promedio de 179,1 puntos en julio, un aumento del 5,1% en comparación con el mes anterior y el valor más alto desde enero de 2015.

Los precios del trigo subieron debido a las altas temperaturas y la escasez de lluvia, que afectaron las cosechas de primavera en Norteamérica, mientras que la insuficiencia estacional causó el aumento del precio del arroz.

Los productos lácteos subieron un 3,6% por la reducción de las exportaciones de mantequilla y un incremento de los precios del queso y la leche en polvo.

El valor del azúcar aumentó un 5,2%, su primer incremento desde el comienzo del año. La valorización del real brasileño fue el principal motivo del repunte.

El índice de precios de la carne se mantuvo estable, mientras que el de los aceites vegetales cayó un 1,1%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017