Los precios de los alimentos a nivel mundial suben por tercer mes consecutivo

Los precios de los alimentos a nivel mundial suben por tercer mes consecutivo


03 de agosto, 2017 — Los precios mundiales de los alimentos subieron por tercer mes consecutivo en julio debido al incremento del valor de los cereales, el azúcar y los productos lácteos, informó este jueves el Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Índice de Precios de los Alimentos de la FAO alcanzó un promedio de 179,1 puntos en julio, un aumento del 5,1% en comparación con el mes anterior y el valor más alto desde enero de 2015.

Los precios del trigo subieron debido a las altas temperaturas y la escasez de lluvia, que afectaron las cosechas de primavera en Norteamérica, mientras que la insuficiencia estacional causó el aumento del precio del arroz.

Los productos lácteos subieron un 3,6% por la reducción de las exportaciones de mantequilla y un incremento de los precios del queso y la leche en polvo.

El valor del azúcar aumentó un 5,2%, su primer incremento desde el comienzo del año. La valorización del real brasileño fue el principal motivo del repunte.

El índice de precios de la carne se mantuvo estable, mientras que el de los aceites vegetales cayó un 1,1%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule