Ministro Muñoz asistió a reunión de cancilleres para analizar situación en Venezuela: “Todavía estamos a tiempo de evitar una profundización de la crisis”

Ministro Muñoz asistió a reunión de cancilleres para analizar situación en Venezuela: “Todavía estamos a tiempo de evitar una profundización de la crisis”


El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó hoy en Lima de la reunión de cancilleres y representantes de 17 países de América y el Caribe para analizar la situación en Venezuela. El Secretario de Estado calificó la cita como "muy importante".

Al término del encuentro los participantes suscribieron una declaración que establece en primer lugar el no reconocimiento de la Asamblea Constituyente y los actos que emanen de ella. Además, el documento asegura que ha habido un quiebre democrático en Venezuela y, reafirma, que los cancilleres seguirán coordinándose en distintos ámbitos. "Seguramente la próxima reunión de esta instancia será durante la Asamblea General de Naciones Unidas", precisó el Ministro Muñoz.

También se decidió no apoyar ninguna candidatura de Venezuela a organismos internacionales, ya sea regionales o mundiales. A su vez, se determinó consultar con la Unión Europea para postergar la reunión de CELAC-UE, que se realizaría en octubre en El Salvador.

Asimismo, se deja explícito el rechazo a la violencia, a la represión, a todo intento de Golpe militar, de autogolpe o de levantamiento por la fuerza, y se reitera el llamado a que las partes se pongan de acuerdo para una salida pacífica, a un diálogo creíble, para poner fin a la crisis. "Nosotros estamos a favor del diálogo, de la negociación", señaló el Canciller.
"Es una declaración y una disposición firme, pero al mismo tiempo con la apertura para que se encuentre un camino de diálogo. Todavía estamos a tiempo de evitar una profundización de la crisis venezolana y para eso se requiere conversar, se requiere negociar y este grupo está disponible para hacer todo lo posible en ese sentido", agregó el Secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer