Ministro Muñoz asistió a reunión de cancilleres para analizar situación en Venezuela: “Todavía estamos a tiempo de evitar una profundización de la crisis”

Ministro Muñoz asistió a reunión de cancilleres para analizar situación en Venezuela: “Todavía estamos a tiempo de evitar una profundización de la crisis”


El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó hoy en Lima de la reunión de cancilleres y representantes de 17 países de América y el Caribe para analizar la situación en Venezuela. El Secretario de Estado calificó la cita como "muy importante".

Al término del encuentro los participantes suscribieron una declaración que establece en primer lugar el no reconocimiento de la Asamblea Constituyente y los actos que emanen de ella. Además, el documento asegura que ha habido un quiebre democrático en Venezuela y, reafirma, que los cancilleres seguirán coordinándose en distintos ámbitos. "Seguramente la próxima reunión de esta instancia será durante la Asamblea General de Naciones Unidas", precisó el Ministro Muñoz.

También se decidió no apoyar ninguna candidatura de Venezuela a organismos internacionales, ya sea regionales o mundiales. A su vez, se determinó consultar con la Unión Europea para postergar la reunión de CELAC-UE, que se realizaría en octubre en El Salvador.

Asimismo, se deja explícito el rechazo a la violencia, a la represión, a todo intento de Golpe militar, de autogolpe o de levantamiento por la fuerza, y se reitera el llamado a que las partes se pongan de acuerdo para una salida pacífica, a un diálogo creíble, para poner fin a la crisis. "Nosotros estamos a favor del diálogo, de la negociación", señaló el Canciller.
"Es una declaración y una disposición firme, pero al mismo tiempo con la apertura para que se encuentre un camino de diálogo. Todavía estamos a tiempo de evitar una profundización de la crisis venezolana y para eso se requiere conversar, se requiere negociar y este grupo está disponible para hacer todo lo posible en ese sentido", agregó el Secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.