Oficial de la Armada obtuvo primer lugar en diplomado de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos

Santiago. La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos realizó el martes 25 de julio la ceremonia de graduación del Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa, la cual fue presidida por el Director de la Academia, General de División, Felipe Arancibia y contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, el General Inspector de Carabineros Julio Pineda, General de Aviación Jorge Gebauer,  académicos, familiares de los alumnos e invitados especiales.
17 alumnos entre los que se encontraban integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública de Chile, Argentina, Brasil, México y Nigeria, y también funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que cursaron este programa de estudio. Por su parte, de la Armada efectuaron el curso el Capitán de Fragata Ismael Chappuzeau, Capitán de Fragata Infante de Marina Alberto Ardiles y el Capitán de Fragata Infante de Marina José Vera,
En el acto hizo uso de la palabra el Director del Programa, Profesor Humberto Nilo Penroz, quien enfatizó en la responsabilidad y dedicación demostrados por los alumnos en el desarrollo del citado diplomado y destacó la incorporación de nuevas materias al programa de estudio lo que ha permitido estar a la vanguardia del conocimiento en materias de seguridad y defensa a nivel nacional.
Para finalizar, el Director de la ANEPE se dirigió a los alumnos para felicitarlos por el logro obtenido, destacando su esfuerzo y compromiso durante el curso, lo que permitió alcanzar un alto nivel académico y prestigiar a sus respectivas instituciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .