Pareja de Puerto Montt viajó a Argentina a participar del Campeonato Mundial de Tango.entre el 10 y 23 de agosto en Buenos Aires



Intérprete del amor eterno o de romances malditos, de golpes de fortuna o de la desgracia más terrible, el tango suma adeptos en nuestra ciudad y además tiene quien lo represente en el Campeonato Mundial que se realizará entre el 10 y 23 de agosto en Buenos Aires Argentina, en los pies de los bailarines puertomontinos Alberto Zottele y Leslie Pérez quienes viajaron a la cita cumbre de este estilo de danza.
El entrenamiento previo de los bailarines se extendió durante tres meses en una serie continua de coreografías, preparación física, presentaciones en vivo y trabajo con monitores, con el fin de estar en condiciones competitivas en las exigentes fases clasificatorias.
 “Vamos a dar lo mejor que tenemos y esperamos superar varias etapas. Nos enfrentamos con los mejores del mundo y puedo decir que estamos bien física y anímicamente, ya que nuestra preparación fue a conciencia y muy completa”, expresó Alberto Zottele.
En tanto, la bailarina y profesora de Educación Física Leslie Pérez indicó que “vamos con mucho entusiasmo. El tango se ha extendido en Puerto Montt y cuenta con muchos cultores y el nivel de su interpretación ha mejorado muchísimo, lo que nos da confianza para participar”.

MUNDIAL DE TANGO

Organizado desde 2003, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a Buenos Aires para ser parte de la competencia. El festival ofrece actividades gratuitas desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos.
Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. La competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.
Para el cierre está la definición más esperada: el baile que corona a la pareja campeona. Entre las categorías de "Tango de Pista" y "Teatro Escenario".
Además de la competencia, en la que participan más de 400 parejas, el evento ofrece diferentes actividades: más de 50 producciones especiales de música y danza, que buscan fundar nuevos repertorios y recuperar el patrimonio histórico, visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero, compañías de danza que presentan sus espectáculos, programas infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más pequeños y actividades especiales, como presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.