Pareja de Puerto Montt viajó a Argentina a participar del Campeonato Mundial de Tango.entre el 10 y 23 de agosto en Buenos Aires



Intérprete del amor eterno o de romances malditos, de golpes de fortuna o de la desgracia más terrible, el tango suma adeptos en nuestra ciudad y además tiene quien lo represente en el Campeonato Mundial que se realizará entre el 10 y 23 de agosto en Buenos Aires Argentina, en los pies de los bailarines puertomontinos Alberto Zottele y Leslie Pérez quienes viajaron a la cita cumbre de este estilo de danza.
El entrenamiento previo de los bailarines se extendió durante tres meses en una serie continua de coreografías, preparación física, presentaciones en vivo y trabajo con monitores, con el fin de estar en condiciones competitivas en las exigentes fases clasificatorias.
 “Vamos a dar lo mejor que tenemos y esperamos superar varias etapas. Nos enfrentamos con los mejores del mundo y puedo decir que estamos bien física y anímicamente, ya que nuestra preparación fue a conciencia y muy completa”, expresó Alberto Zottele.
En tanto, la bailarina y profesora de Educación Física Leslie Pérez indicó que “vamos con mucho entusiasmo. El tango se ha extendido en Puerto Montt y cuenta con muchos cultores y el nivel de su interpretación ha mejorado muchísimo, lo que nos da confianza para participar”.

MUNDIAL DE TANGO

Organizado desde 2003, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a Buenos Aires para ser parte de la competencia. El festival ofrece actividades gratuitas desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos.
Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. La competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.
Para el cierre está la definición más esperada: el baile que corona a la pareja campeona. Entre las categorías de "Tango de Pista" y "Teatro Escenario".
Además de la competencia, en la que participan más de 400 parejas, el evento ofrece diferentes actividades: más de 50 producciones especiales de música y danza, que buscan fundar nuevos repertorios y recuperar el patrimonio histórico, visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero, compañías de danza que presentan sus espectáculos, programas infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más pequeños y actividades especiales, como presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.