Pareja de Puerto Montt viajó a Argentina a participar del Campeonato Mundial de Tango.entre el 10 y 23 de agosto en Buenos Aires



Intérprete del amor eterno o de romances malditos, de golpes de fortuna o de la desgracia más terrible, el tango suma adeptos en nuestra ciudad y además tiene quien lo represente en el Campeonato Mundial que se realizará entre el 10 y 23 de agosto en Buenos Aires Argentina, en los pies de los bailarines puertomontinos Alberto Zottele y Leslie Pérez quienes viajaron a la cita cumbre de este estilo de danza.
El entrenamiento previo de los bailarines se extendió durante tres meses en una serie continua de coreografías, preparación física, presentaciones en vivo y trabajo con monitores, con el fin de estar en condiciones competitivas en las exigentes fases clasificatorias.
 “Vamos a dar lo mejor que tenemos y esperamos superar varias etapas. Nos enfrentamos con los mejores del mundo y puedo decir que estamos bien física y anímicamente, ya que nuestra preparación fue a conciencia y muy completa”, expresó Alberto Zottele.
En tanto, la bailarina y profesora de Educación Física Leslie Pérez indicó que “vamos con mucho entusiasmo. El tango se ha extendido en Puerto Montt y cuenta con muchos cultores y el nivel de su interpretación ha mejorado muchísimo, lo que nos da confianza para participar”.

MUNDIAL DE TANGO

Organizado desde 2003, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a Buenos Aires para ser parte de la competencia. El festival ofrece actividades gratuitas desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos.
Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. La competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.
Para el cierre está la definición más esperada: el baile que corona a la pareja campeona. Entre las categorías de "Tango de Pista" y "Teatro Escenario".
Además de la competencia, en la que participan más de 400 parejas, el evento ofrece diferentes actividades: más de 50 producciones especiales de música y danza, que buscan fundar nuevos repertorios y recuperar el patrimonio histórico, visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero, compañías de danza que presentan sus espectáculos, programas infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más pequeños y actividades especiales, como presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA