SAG Magallanes llama a anticipar trámite de control fronterizo ante próxima versión del “Gran Premio de la Hermandad”

Con el fin de evitar retrasos tanto de los competidores como de los fanáticos del deporte tuerca que cruzaran la frontera durante la 44° edición del “Gran Premio de la Hermandad” – a realizarse el 18, 19 y 20 de agosto-, SAG Magallanes llamó a completar anticipadamente la documentación que debe ser entregada al ingresar al país e informarse sobre lo que puede o no llevar durante su viaje.
En este sentido, la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López, señaló que en la página web del Servicio, www.sag.cl, es posible encontrar laDeclaración Jurada Conjunta ADUANA-SAG, formulario que puede ser completado antes del arribo al control fronterizo y que además puede servir de guía a los viajeros, ya que detalla los productos de riesgo que deben ser declarados al ingresar a Chile.
Por su parte, el encargado regional de controles fronterizos del Servicio, Christian von Moltke, recalcó que en frontera sólo se permite el ingreso, previa declaración, de comida de uso personal (sándwiches y platos preparados) que contengan carne cocida y sin hueso o productos cárnicos cocidos, pero no productos vegetales crudos. Así mismo, reiteró que los productos sellados al vacío también deben ser declarados, ya que este tipo de embalaje no garantiza su inocuidad sanitaria.
Finalmente, el SAG recuerda que todos los viajeros mayores de 18 años deben completar este documento y en caso de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, deberá ser un inspector SAG quien autorice o no su ingreso.
Para obtener la declaración jurada y mayor información sobre los productos de ingreso regulado, visite www.sag.cl, en la sección “Ingreso o salida de Chile”, y revise el link de productos de origen vegetal y/o animal, artesanías y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país