SAG Magallanes llama a anticipar trámite de control fronterizo ante próxima versión del “Gran Premio de la Hermandad”

Con el fin de evitar retrasos tanto de los competidores como de los fanáticos del deporte tuerca que cruzaran la frontera durante la 44° edición del “Gran Premio de la Hermandad” – a realizarse el 18, 19 y 20 de agosto-, SAG Magallanes llamó a completar anticipadamente la documentación que debe ser entregada al ingresar al país e informarse sobre lo que puede o no llevar durante su viaje.
En este sentido, la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López, señaló que en la página web del Servicio, www.sag.cl, es posible encontrar laDeclaración Jurada Conjunta ADUANA-SAG, formulario que puede ser completado antes del arribo al control fronterizo y que además puede servir de guía a los viajeros, ya que detalla los productos de riesgo que deben ser declarados al ingresar a Chile.
Por su parte, el encargado regional de controles fronterizos del Servicio, Christian von Moltke, recalcó que en frontera sólo se permite el ingreso, previa declaración, de comida de uso personal (sándwiches y platos preparados) que contengan carne cocida y sin hueso o productos cárnicos cocidos, pero no productos vegetales crudos. Así mismo, reiteró que los productos sellados al vacío también deben ser declarados, ya que este tipo de embalaje no garantiza su inocuidad sanitaria.
Finalmente, el SAG recuerda que todos los viajeros mayores de 18 años deben completar este documento y en caso de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, deberá ser un inspector SAG quien autorice o no su ingreso.
Para obtener la declaración jurada y mayor información sobre los productos de ingreso regulado, visite www.sag.cl, en la sección “Ingreso o salida de Chile”, y revise el link de productos de origen vegetal y/o animal, artesanías y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas