SE INAUGURÓ NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLÍMPICO DE REMO Y CANOTAJE EN CURAUMA

SE INAUGURÓ NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLÍMPICO DE REMO Y CANOTAJE EN CURAUMA



 

Curauma, sábado 5 de agosto 2017.- Chile entero quedó consternado por el incendio que destruyó por completo el Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje de Curauma, en la región de Valparaíso, hace un año atrás. El Team Chile de remo y canotaje sufrieron con esta tragedia que los dejó literalmente en la calle. No obstante, hoy con la presencia del presidente del Comité Olímpico de Chile y la Organización Deportiva Panamiericana, Neven Ilic -entre otras autoridades y deportistas- se inauguró el nuevo Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje en el sector de Curauma.


Estas nuevas instalaciones de Curauma serán una de las sedes de los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, que se celebrar en septiembre próximo. Además de ser el lugar de concentración de los más destacados deportistas de Team Chile, como son las hermanas Abraham, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 de remo.




Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile y la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, enfatizó que “quiero agradecer a todos los presentes por este logro, ya que soy un convencido que cuando todos nos ponemos del mismo lado, trabajando en equipo con una meta en común, gana el deporte y ganamos todos. Estamos muy orgullosos de este nuevo Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje en Curauma”.

Esta nueva base de operaciones significó una inversión pública de 698 millones de pesos y cuenta con medidas de seguridad de primer nivel. También, el nuevo Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje de Curauma exhibe 23 habitaciones, un gimnasio de última tecnología, con living, sala de descanso y de estudio. Además de todas las comodidades necesarias para el perfecto desempeño de los deportistas de alto rendimiento que se alojan en esta nueva casa de la laguna de Curauma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?