Se reporta que la Ruta 7 Austral en el kilómetro 51, sector del Lago Yelcho en la comuna de Chaitén, se encuentra suspendido el tránsito por desprendimiento de rocas . 2.234 clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la Región de Los Lagos . Colapso de la estructura AGUA POTABLE RURAL, APR del sector Lau-Llao en la comuna de Castro, dejando 1.500 personas, 02 Colegios, 01 jardín infantil y 01 Centro Comunitario de Salud Familiar, sin suministro agua potable. Adicionalmente, interrumpido se mantiene el servicio de APR Isla Apio, en la comuna de Quinchao el cual afecta a 147 familias.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en atención al desarrollo del evento meteorológico que afecta a la región, se reporta que la Ruta 7 Austral en el kilómetro 51, sector del Lago Yelcho en la comuna de Chaitén, se encuentra suspendido el tránsito por desprendimiento de rocas, el cual une Chaitén con Villa Santa Lucía, sin mantener rutas alternativas.

Respecto a los servicios básicos, de acuerdo a lo reportado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con cierre de información a las 00:00 horas, 2.234 clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la región. Al momento, personal de las empresas eléctricas trabajan en la reposición del servicio.

Asimismo, se reporta el colapso de la estructura APR del sector Lau-Llao en la comuna de Castro, dejando 1.500 personas, 02 Colegios, 01 jardín infantil y 01 Centro Comunitario de Salud Familiar, sin suministro agua potable. Adicionalmente, interrumpido se mantiene el servicio de APR Isla Apio, en la comuna de Quinchao el cual afecta a 147 familias.

Por último, se informa que la Intendencia de la Región de Los Lagos determinó durante la jornada de ayer, la suspensión de clases para el día miércoles 23 de agosto a partir de las 12:00 horas, para todos los establecimientos educaciones en la Provincia de Chiloé y en las comunas de Puerto Montt, Maullín y Calbuco.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 19 de agosto del 2017.

Por otra parte, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de Los Lagos por marejadas anormales, desde el día 20 de agosto del 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.