Seminario en Quillota busca potenciar el Turismo Rural en la Región de Valparaíso

Seminario en Quillota busca potenciar el Turismo Rural en la Región de Valparaíso

SERNATUR e INDAP, con la colaboración de la Municipalidad de Quillota, realizarán la XII versión del Seminario Regional de Turismo Rural, que anualmente convoca a emprendedores, académicos y representantes del turismo local.


La ciudad de Quillota nuevamente será el centro del turismo regional, esta vez al ser sede del XII Seminario de Turismo Rural, que se realizará el próximo jueves 10 de agosto en el Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos y que este año tendrá como eje central la “Sustentabilidad Turística Rural en Chile, potenciando la calidad de los servicios”.

La iniciativa, organizada en conjunto  por SERNATUR Y INDAP, con el apoyo del municipio de Quillota, contará con destacadas exposiciones: El Encargado Nacional de Turismo Rural y Artesanías de INDAP, Saúl Pérez, junto con las experiencias del “Quincho Las Rosas” de Hijuelas, y  “Posada del Parque” de Quintero, quienes abordarán temas de sustentabilidad turística en el mundo rural, los beneficios de contar con los Sellos de Calidad (Sello Q) y Sustentabilidad (Sello S), y del “sueño a la realidad”, la experiencia exitosa de Dimas Cuevas.  Además, se realizará un taller de manejo de grupos, culminando la jornada con un circuito turístico patrimonial por el Regimiento Granaderos.



El Turismo Rural es una muestra viva de la cultura y tradiciones del campo chileno. Para mantenerla y potenciarla es necesario lograr que los prestadores de servicios estén en una constante actualización de las nuevas tendencias que el mercado exige, siendo un aspecto fundamental para tener servicios de buena calidad. En este contexto, el XII Seminario de Turismo Rural trabajará estas temáticas.

Para el Director Regional de INDAP, Marcelo Herrera, “la sustentabilidad es parte de los ejes estratégicos en que está trabajando esta institución, por lo que nos parece de suma importancia que se aborde como temática central de este seminario de turismo rural. El programa de agricultura sustentable de INDAP se aplica transversalmente en las acciones de fomento de INDAP, promoviendo la implementación de buenas prácticas ambientales y el desarrollo de proyectos sustentables”.

INDAP ha trabajado en el apoyo a los emprendimientos de Turismo Rural a través de inversiones, asesorías técnicas, y ha estimulado la participación de estos emprendedores en eventos feriales y giras tecnológicas, además de contar con créditos para este rubro con una menor tasa de interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala