Seminario en Quillota busca potenciar el Turismo Rural en la Región de Valparaíso

Seminario en Quillota busca potenciar el Turismo Rural en la Región de Valparaíso

SERNATUR e INDAP, con la colaboración de la Municipalidad de Quillota, realizarán la XII versión del Seminario Regional de Turismo Rural, que anualmente convoca a emprendedores, académicos y representantes del turismo local.


La ciudad de Quillota nuevamente será el centro del turismo regional, esta vez al ser sede del XII Seminario de Turismo Rural, que se realizará el próximo jueves 10 de agosto en el Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos y que este año tendrá como eje central la “Sustentabilidad Turística Rural en Chile, potenciando la calidad de los servicios”.

La iniciativa, organizada en conjunto  por SERNATUR Y INDAP, con el apoyo del municipio de Quillota, contará con destacadas exposiciones: El Encargado Nacional de Turismo Rural y Artesanías de INDAP, Saúl Pérez, junto con las experiencias del “Quincho Las Rosas” de Hijuelas, y  “Posada del Parque” de Quintero, quienes abordarán temas de sustentabilidad turística en el mundo rural, los beneficios de contar con los Sellos de Calidad (Sello Q) y Sustentabilidad (Sello S), y del “sueño a la realidad”, la experiencia exitosa de Dimas Cuevas.  Además, se realizará un taller de manejo de grupos, culminando la jornada con un circuito turístico patrimonial por el Regimiento Granaderos.



El Turismo Rural es una muestra viva de la cultura y tradiciones del campo chileno. Para mantenerla y potenciarla es necesario lograr que los prestadores de servicios estén en una constante actualización de las nuevas tendencias que el mercado exige, siendo un aspecto fundamental para tener servicios de buena calidad. En este contexto, el XII Seminario de Turismo Rural trabajará estas temáticas.

Para el Director Regional de INDAP, Marcelo Herrera, “la sustentabilidad es parte de los ejes estratégicos en que está trabajando esta institución, por lo que nos parece de suma importancia que se aborde como temática central de este seminario de turismo rural. El programa de agricultura sustentable de INDAP se aplica transversalmente en las acciones de fomento de INDAP, promoviendo la implementación de buenas prácticas ambientales y el desarrollo de proyectos sustentables”.

INDAP ha trabajado en el apoyo a los emprendimientos de Turismo Rural a través de inversiones, asesorías técnicas, y ha estimulado la participación de estos emprendedores en eventos feriales y giras tecnológicas, además de contar con créditos para este rubro con una menor tasa de interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi