Seminario en Quillota busca potenciar el Turismo Rural en la Región de Valparaíso

Seminario en Quillota busca potenciar el Turismo Rural en la Región de Valparaíso

SERNATUR e INDAP, con la colaboración de la Municipalidad de Quillota, realizarán la XII versión del Seminario Regional de Turismo Rural, que anualmente convoca a emprendedores, académicos y representantes del turismo local.


La ciudad de Quillota nuevamente será el centro del turismo regional, esta vez al ser sede del XII Seminario de Turismo Rural, que se realizará el próximo jueves 10 de agosto en el Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos y que este año tendrá como eje central la “Sustentabilidad Turística Rural en Chile, potenciando la calidad de los servicios”.

La iniciativa, organizada en conjunto  por SERNATUR Y INDAP, con el apoyo del municipio de Quillota, contará con destacadas exposiciones: El Encargado Nacional de Turismo Rural y Artesanías de INDAP, Saúl Pérez, junto con las experiencias del “Quincho Las Rosas” de Hijuelas, y  “Posada del Parque” de Quintero, quienes abordarán temas de sustentabilidad turística en el mundo rural, los beneficios de contar con los Sellos de Calidad (Sello Q) y Sustentabilidad (Sello S), y del “sueño a la realidad”, la experiencia exitosa de Dimas Cuevas.  Además, se realizará un taller de manejo de grupos, culminando la jornada con un circuito turístico patrimonial por el Regimiento Granaderos.



El Turismo Rural es una muestra viva de la cultura y tradiciones del campo chileno. Para mantenerla y potenciarla es necesario lograr que los prestadores de servicios estén en una constante actualización de las nuevas tendencias que el mercado exige, siendo un aspecto fundamental para tener servicios de buena calidad. En este contexto, el XII Seminario de Turismo Rural trabajará estas temáticas.

Para el Director Regional de INDAP, Marcelo Herrera, “la sustentabilidad es parte de los ejes estratégicos en que está trabajando esta institución, por lo que nos parece de suma importancia que se aborde como temática central de este seminario de turismo rural. El programa de agricultura sustentable de INDAP se aplica transversalmente en las acciones de fomento de INDAP, promoviendo la implementación de buenas prácticas ambientales y el desarrollo de proyectos sustentables”.

INDAP ha trabajado en el apoyo a los emprendimientos de Turismo Rural a través de inversiones, asesorías técnicas, y ha estimulado la participación de estos emprendedores en eventos feriales y giras tecnológicas, además de contar con créditos para este rubro con una menor tasa de interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular