SERNAGEOMIN participa en muestra interactiva “Araucanía: Conviviendo con Volcanes”

SERNAGEOMIN participa en muestra interactiva “Araucanía: Conviviendo con Volcanes”

03 de Agosto de 2017
minero
En una iniciativa conjunta entre el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) junto al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT de La Araucanía y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), se llevó a cabo el lanzamiento de la Muestra Interactiva “Araucanía: Conviviendo con Volcanes”, exposición de carácter gratuita que se podrá visitar en la Universidad de La Frontera.

A través de módulos interactivos, compuestos por maquetas, juegos, reseñas científicas, entre otras novedades, se acerca a la comunidad estudiantil y al público en general al mundo de los volcanes, conociendo las múltiples transformaciones que sufre la corteza terrestre, además de resaltar características generales de Chile, como que somos la segunda cadena volcánica más grande del mundo y que La Araucanía, posee algunos de los macizos más activos de todo el continente.

Al respecto, Paola Peña, Jefa del OVDAS, señaló que “es primordial para nosotros difundir a través de los niños y niñas el trabajo que realizamos, en especial porque son ellos el canal para trasmitir estos conocimientos, los que los jóvenes replicarán en sus hogares”.

Por su parte, Daniel Basualto, geólogo del OVDAS, agregó que “estamos muy contentos como institución poder ser partícipes de esta iniciativa”. Agregó que “buscamos establecer una vinculación con los estudiantes y la realidad que se genera cuando un volcán hace erupción, brindándoles las herramientas necesarias para estar preparados ante un desastre natural”, concluyó.

“Araucanía: Conviviendo con Volcanes” podrá ser visitada hasta el próximo 18 de agosto en la Sala de Exposiciones Arturo Prat, de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.