​​​​Sernatur Los Ríos destaca desarrollo del producto Ruta Escénica Lagos y Volcanes

​​​​Sernatur Los Ríos destaca desarrollo del producto Ruta Escénica Lagos y Volcanes

El proyecto, que une a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, busca generar una ruta turística de estándar internacional, para posicionarse como uno de los principales destinos turísticos del país.

El mirador Toledo, en la ruta que une Panguipulli con Choshuenco, fue el punto de encuentro para abordar avances y trabajo realizado por el comité gestor en el desarrollo de producto, en el marco del proyecto Ruta Escénica Lagos y Volcanes, iniciativas que une a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En la oportunidad, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “conversar con el MOP y con el sector privado, al alero de este Programa Estratégico Mesorregional, para la Región de Los Ríos es muy importante. En nuestra región, la red Interlagos tiene un desarrollo importante y una serie de elementos con gran valor turístico como miradores, señalética especial, los circuitos y flujos de turismo también acompañan”.

“Correspondía a un comité gestor el desarrollo de producto de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, que tiene su origen en la red Interlagos, la cual buscaba cómo esta ruta que une las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos ve fortalecido uno de sus principales atributos que tiene que ver con la carretera en sí misma”, explicó Burgos.

En la misma línea, el director regional de Sernatur, agregó: “El estudio permitirá identificar claramente la infraestructura a desarrollar por el MOP para tener un espacio que genere una experiencia para los miles de turistas nacionales e internacionales que ya visitan esta ruta, teniendo claro que conecta una serie de atractivos turísticos importantes en nuestra región como el Parque Nacional Villarrica, el sector termal de Coñaripe-Liquiñe, Choshuenco, Neltume, la Reserva Biológica Huilo Huilo, los dos pasos internacionales y la circunvalación del lago Ranco. Queda claro que es un proyecto interesante que fortalece y complementa la estrategia regional de desarrollo turístico, que en nuestra región se expresa en la Política Regional de Turismo, una iniciativa del Gobierno Regional, apoyada por el Consejo Regional, que le ha permitido a esta región tener mayor competitividad en el sector”.

El presidente del programa Ruta Escénica Lagos y Volcanes, Eugenio Benavente, dijo que “hemos desarrollado un avance en la coordinación entre entidades públicas y privadas, generando reuniones con el Ministro de Obras Públicas para mostrarle que su trabajo también puede tener una cara turística. En Chile hay 3 grandes destinos turísticos consolidados, pero Chile necesita más productos que sean motivo de viaje, y lo que estamos creando acá es muy fuerte, ya que hay personas en el mundo que recorren rutas escénicas”.

El representante de Ámbito Consultores, Álvaro Flores, señaló que “en la mesa mostramos los avances de la consultoría relacionada a la red Interlagos, donde uno de los productos es un análisis comparado con diez rutas internacionales y se eligieron siete. Además, realizamos un registro y estado de conservación de los que se definió como ruta. Él trabajo que continúa, es el registro de cada uno de los elementos de valor en el territorio, en las tres regiones, las 21 comunas y los más de 2 mil kilómetros de red”.

Para el jefe del departamento de proyectos de la Dirección Regional de Vialidad, Axel González, “hay altas expectativas, porque este proyecto tiene como fin último transformar la red interlagos en una ruta escénica, iniciativa inédita en el país que va en director beneficio de las tres regiones que involucran este proyecto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance