Sernatur se reúne con gremios y asociaciones turísticas de Antofagasta

Sernatur se reúne con gremios y asociaciones turísticas de Antofagasta

Este es el 2° Encuentro de Gremios Empresariales del Sector Turismo en la Región de Antofagasta donde participaron autoridades públicas como también representantes del mundo privado, principalmente representado por gremios y asociaciones.

El pasado lunes se realizó el encuentro que reúne a variados actores vinculados al turismo donde participó Claudio Yañez, Director Regional Sernatur, Andrea Wolleter Vicepresidenta Ejecutiva Fedetur, Justo Zuleta del  Comité Productivo Regional y gremios de empresarios de la región. El encuentro se realizó en dependencias del lodge Ckamur Atacama Ethno durante todo el día.

Desde el presente Gobierno se ha instalado la asociatividad empresarial bajo el trabajo público privado como uno de los principales ejes participativos de gestión, por lo que este segundo encuentro de gremios regionales cumple con los objetivos planteados, con una excelente convocatoria.

En cuanto a la asociatividad, el director regional de Sernatur, Claudio Yañez, comentó que “de esta manera, se conoce la oferta de experiencias turísticas de todo el territorio, se concretan  rutas turísticas integradas y se logra mayor permanencia del turista en el destino. Es por esto que se manifiesta la intención de trabajar de manera asociada para generar instancias de desarrollo gremial”, puntualizó el director.

Un aspecto fundamental, es fortalecer la asociatividad en una región que presenta un importante desarrollo turístico que induce la llegada no solo de turistas de la región y del país, sino de todo el mundo.

Esta asociatividad permitirá a sus socios poder abordar los desafíos de negocios del turismo de forma organizada y planificada reduciendo costos, garantizando el mínimo de impacto ambiental.

Respecto a la importancia de la actividad, el director regional de Sernatur dijo que, “queda de manifiesto el interés por estrechar lazos  entre los diversos destinos turísticos regionales como a partir de las diferentes dinámicas locales, a nivel gremial, se traza una agenda de trabajo conjunta en las líneas de generar nuevos negocios entre empresarios”.

El objetivo de dicha actividad es promover la comunicación y relación entre los distintos gremios y asociaciones del turismo de la Región de Antofagasta, con el fin de propiciar la generación de redes de trabajo en conjunto con el ámbito público, y de esta forma propender a las mejoras en la actividad turística en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Aparecen casos de fiebre amarilla en lugares de América Latina donde no se habían visto en décadas