Sernatur se reúne con gremios y asociaciones turísticas de Antofagasta

Sernatur se reúne con gremios y asociaciones turísticas de Antofagasta

Este es el 2° Encuentro de Gremios Empresariales del Sector Turismo en la Región de Antofagasta donde participaron autoridades públicas como también representantes del mundo privado, principalmente representado por gremios y asociaciones.

El pasado lunes se realizó el encuentro que reúne a variados actores vinculados al turismo donde participó Claudio Yañez, Director Regional Sernatur, Andrea Wolleter Vicepresidenta Ejecutiva Fedetur, Justo Zuleta del  Comité Productivo Regional y gremios de empresarios de la región. El encuentro se realizó en dependencias del lodge Ckamur Atacama Ethno durante todo el día.

Desde el presente Gobierno se ha instalado la asociatividad empresarial bajo el trabajo público privado como uno de los principales ejes participativos de gestión, por lo que este segundo encuentro de gremios regionales cumple con los objetivos planteados, con una excelente convocatoria.

En cuanto a la asociatividad, el director regional de Sernatur, Claudio Yañez, comentó que “de esta manera, se conoce la oferta de experiencias turísticas de todo el territorio, se concretan  rutas turísticas integradas y se logra mayor permanencia del turista en el destino. Es por esto que se manifiesta la intención de trabajar de manera asociada para generar instancias de desarrollo gremial”, puntualizó el director.

Un aspecto fundamental, es fortalecer la asociatividad en una región que presenta un importante desarrollo turístico que induce la llegada no solo de turistas de la región y del país, sino de todo el mundo.

Esta asociatividad permitirá a sus socios poder abordar los desafíos de negocios del turismo de forma organizada y planificada reduciendo costos, garantizando el mínimo de impacto ambiental.

Respecto a la importancia de la actividad, el director regional de Sernatur dijo que, “queda de manifiesto el interés por estrechar lazos  entre los diversos destinos turísticos regionales como a partir de las diferentes dinámicas locales, a nivel gremial, se traza una agenda de trabajo conjunta en las líneas de generar nuevos negocios entre empresarios”.

El objetivo de dicha actividad es promover la comunicación y relación entre los distintos gremios y asociaciones del turismo de la Región de Antofagasta, con el fin de propiciar la generación de redes de trabajo en conjunto con el ámbito público, y de esta forma propender a las mejoras en la actividad turística en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.