Sernatur se reúne con gremios y asociaciones turísticas de Antofagasta

Sernatur se reúne con gremios y asociaciones turísticas de Antofagasta

Este es el 2° Encuentro de Gremios Empresariales del Sector Turismo en la Región de Antofagasta donde participaron autoridades públicas como también representantes del mundo privado, principalmente representado por gremios y asociaciones.

El pasado lunes se realizó el encuentro que reúne a variados actores vinculados al turismo donde participó Claudio Yañez, Director Regional Sernatur, Andrea Wolleter Vicepresidenta Ejecutiva Fedetur, Justo Zuleta del  Comité Productivo Regional y gremios de empresarios de la región. El encuentro se realizó en dependencias del lodge Ckamur Atacama Ethno durante todo el día.

Desde el presente Gobierno se ha instalado la asociatividad empresarial bajo el trabajo público privado como uno de los principales ejes participativos de gestión, por lo que este segundo encuentro de gremios regionales cumple con los objetivos planteados, con una excelente convocatoria.

En cuanto a la asociatividad, el director regional de Sernatur, Claudio Yañez, comentó que “de esta manera, se conoce la oferta de experiencias turísticas de todo el territorio, se concretan  rutas turísticas integradas y se logra mayor permanencia del turista en el destino. Es por esto que se manifiesta la intención de trabajar de manera asociada para generar instancias de desarrollo gremial”, puntualizó el director.

Un aspecto fundamental, es fortalecer la asociatividad en una región que presenta un importante desarrollo turístico que induce la llegada no solo de turistas de la región y del país, sino de todo el mundo.

Esta asociatividad permitirá a sus socios poder abordar los desafíos de negocios del turismo de forma organizada y planificada reduciendo costos, garantizando el mínimo de impacto ambiental.

Respecto a la importancia de la actividad, el director regional de Sernatur dijo que, “queda de manifiesto el interés por estrechar lazos  entre los diversos destinos turísticos regionales como a partir de las diferentes dinámicas locales, a nivel gremial, se traza una agenda de trabajo conjunta en las líneas de generar nuevos negocios entre empresarios”.

El objetivo de dicha actividad es promover la comunicación y relación entre los distintos gremios y asociaciones del turismo de la Región de Antofagasta, con el fin de propiciar la generación de redes de trabajo en conjunto con el ámbito público, y de esta forma propender a las mejoras en la actividad turística en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer