YASMANI ACOSTA ALCANZA HISTORICA MEDALLA EN MUNDIAL PARA LA LUCHA CHILENA

YASMANI ACOSTA ALCANZA HISTORICA MEDALLA EN MUNDIAL PARA LA LUCHA CHILENA

  • El deportista se colgó bronce en la categoría 130 kilos, estilo grecorromano en la cita universal.
El luchador Yasmani Acosta, alcanzó podio en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica, evento universal que congregó a los máximos exponentes de la disciplina, que se desarrolla en Paris, Francia, luego de superar al ucraniano Mykola Kuchmii por un rotundo 2 – 0.
En el encuentro por el tercer puesto, Acosta logró derrotar a Kuchmii por un rotundo 2-0 y logra que la Lucha Chilena alcance su primera medalla a nivel mundial.
El luchador confirmando sus pergaminos, debutó con triunfo sobre el coreano Minseok Kim, 9-0; en octavos de final, superó al estadounidense Robert Smith por 3-1. En cuartos, en tanto, el seleccionado ganó 5-2 al georgiano Levan Arabuli, para luego caer por 1-2 en semifinales ante el estonio Heiki Nabi.
En la categoría 130 kilogramos, el turco Riza Kayaal, logra medalla de oro, plata para el estonio Heiki Nabi y el bronce para el representante de Chile.
El nacional Carlos Romero, 70 kilos, estilo libre, continúa su participación en el certamen  universal, el próximo sábado 26 de agosto.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.