Alcalde de Puerto Varas pide Barcaza Pública en Lago Todos los Santos

El pasado sábado el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, de visita por la zona, inspeccionó
los avances de las obras de repavimentación de la ruta a Petrohué, acompañado de diversas autoridades regionales, tales como: el Gobernador Provincial, Oscar Valenzuela; el Seremi de Obras Públicas, Eduardo Vicencio; el Director de Vialidad, Alvaro Alrruiz y el alcalde de la comuna de Puerto Varas, Ramón Bahamonde.

Durante el recorrido por la obra el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde le pidió al ministro una barcaza pública para el sector y le señaló que, “hay que abrir la ruta del paso Vicente Pérez Rosales para toda la gente, y no que quede monopolizado en un solo sector de carácter privado. Se está haciendo una facilidad portuaria en Petrohué, que es unan inversión de carácter público y que será utilizado por transporte privado. Incluso aquí en la cuenca del Lago Petrohué viven más de 300 personas que no tienen título de dominio, y el ente privado simplemente los tiene subyugados. Como municipio estamos pidiendo una barcaza pública” señaló el edil.

Al respecto Bitar señaló que, “en el Plan de Conectividad Austral que está desarrollando el Gobierno se están llamando a licitaciones plurianuales para arreglar algunos problemas similares, como por ejemplo en el Lago Ranco donde ya pusimos un catamarán, o en el lago Tagua Tagua lo mismo, y vamos a hacer lo mismo en Puliqui. Entonces podemos verlo, no es problema”.

Luego el ministro visitó las obras en ruta a Petrohué y reiteró el carácter público del acceso a todos las bellezas del país. La ruta antes mencionada implicará contar con una calzada bidireccional de 7 mts de ancho, y cada pista de 3,5 mts. Tendrá bermas de entre 1 y 1,5 mts, y una ciclovía al lado izquierdo de 1,5 mts, además de 3 badenes aluvionales que permitirán limpiar con mayor rapidez y efectividad los deshielos del Volcán Osorno, fenómeno que siempre ha complicado el paso de los turistas en verano hacia Petrohué.

La inversión de la mejora en esta ruta será del orden de los $3 mil millones y debiera estar entregada el 16 de Diciembre del 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.