AMPLÍA PLAZO PARA RENDICIÓN DE CUENTAS SEP, DECLARACIÓN DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO Y ESTADO DE RESULTADOS

El SEREMI de Educación,de la décima región, Héctor Gallardo Muñoz informó que el Ministerio de Educación decidió ampliar hasta el 30 de abril el plazo para realizar el proceso de Rendición de Cuentas SEP, que incluye tanto la Rendición de Cuentas como la Declaración de Financiamiento Público y Estado de Resultados, lo anterior, con el fin de dar facilidades a los sostenedores adscritos al régimen de Subvención Escolar Preferencial (SEP), para cumplir con las disposiciones establecidas por la Ley Nº 20.248.


De la misma manera, la autoridad educacional sostuvo que “este plazo será inamovible y los sostenedores que no realicen el procedimiento podrán quedar afectos a todas las sanciones que se establecen en la Ley Nº 20.248”


Cabe recordar que la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) entrega una subvención extraordinaria a los establecimientos que atienden alumnos considerados como vulnerables o prioritarios y entró en vigencia a principio del 2008 siendo la primera reglamentación que exige rendición de cuentas públicas a los sostenedores de establecimientos educacionales subvencionados respecto de los fondos traspasados desde el MINEDUC por este concepto.


El SEREMI de Educación señaló en la oportunidad “esta ley es muy potente porque va dirigida a los niños y niñas más vulnerables, el centro y el espíritu de la Ley es otorgar más y mejores oportunidades de educación para los alumnos prioritarios, los que en nuestra región ascienden a 28.607; asimismo entregar más recursos y apoyos para las escuelas que los atienden y promover una mejor educación en dichos establecimientos basados en compromisos básicos de calidad y evaluación de su desempeño”.


“De esta forma, los esfuerzos del gobierno apuntan a mejorar la calidad y equidad de la educación, fomentando el compromiso responsable y la colaboración entre las familias, las escuelas, los sostenedores, el Ministerio, otras instituciones del ámbito educacional y, en fin, todos los que conforman nuestro sistema educativo”, manifestó Héctor Gallardo.


Los sostenedores que están adscritos a la Ley SEP, han aceptado y suscrito las normas y compromisos de mejoramiento educativo que establece el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.


Dicho convenio es un documento que se firma entre el sostenedor de la o las escuelas que participan de la Subvención Escolar Preferencial y el Secretario Regional Ministerial de Educación, una vez que la postulación de las escuelas es aceptada.


El Convenio establece que el sostenedor se compromete a desarrollar e implementar Proyectos de Mejoramiento Educativo en cada una de las escuelas que recibirán la Subvención Escolar Preferencial, y a cumplir con un conjunto de normas generales; entre ellas, no selección de alumnos hasta 6° básico; uso exclusivo de los recursos para mejoramiento educativo; rendición de cuentas anual; participación de la comunidad educativa; y aseguramiento de condiciones técnico pedagógicas adecuadas.


Finalmente, Héctor Gallardo reiteró el llamado a los sostenedores adscritos a la Ley SEP para llevar acabo las rendiciones de cuentas respecto de los recursos recibidos por este concepto dentro del nuevo plazo establecido por el MINEDUC y que recordemos, vence impostergablemente el próximo jueves 30 de abril.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.