Cerca de US$ 17 millones se invertirán en 10 sectores productivos nacionales que desarrollarán campañas de promoción y marketing en el extranjero
Cerca de US$ 17 millones se invertirán en 10 sectores productivos nacionales que desarrollarán campañas de promoción y marketing en el extranjero, apoyados por el comité de Imagen País de CORFO. Se favorecerá a empresas acuícolas, audiovisuales, gastronómicas, arquitectónicas, de ingeniería, tecnologías de la información, ecoturismo, minería, turismo y manufacturas.
El anuncio fue dado a conocer por el director de Proyecto Chile -Imagen País, Juan Gabriel Valdés, y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, en conjunto con los representantes de cada uno de los proyectos beneficiados.
Valdés manifestó su “satisfacción” por la convocatoria del certamen y agradeció la “valiosa” colaboración de CORFO, así como “el entusiasmo, la voluntad y vigor de los gremios” involucrados. Según reveló, “no fue fácil la elección, porque los 27 proyectos presentados tenían un enorme valor y todas las ideas eran tremendamente positivas y con contribuciones muy importantes”.
Los 13 proyectos beneficiados involucran la participación de 17 asociaciones y corporaciones empresariales, correspondientes a los sectores acuícola, audiovisual, gastronómico, arquitectónico, de ingeniería, tecnologías de la información, ecoturismo, minería, turismo y manufacturas. La iniciativa favorecerá, además, en la promoción de más de 1.500 empresas nacionales que se desempeñan en estos sectores productivos.
Salmones
Uno de los proyectos beneficiados corresponde a “El Salmón del Fin del Mundo” de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, cuyo mercado objetivo es Estados Unidos (Miami – Nueva York - Atlanta – Boston – Washington D.C.).
El proyecto propone posicionar al sector acuícola, para destacar, distinguir y diferenciar por parte de los consumidores en Estados Unidos el origen del Salmón Chileno respecto de sus competidores (Noruega, Irlanda, Alaska y otros), de modo de posicionar en la mente del consumidor (target) el origen del Salmón Chileno del fin del mundo como producto único.
El proyecto plantea en su etapa de diseño la realización de un estudio para indagar la percepción de los consumidores objetivo acerca del salmón chileno, y cómo los recientes problemas del sector pueden influir en ella. Con esto se elaborarán los conceptos comunicaciones que serán desarrollados en la etapa de Implementación.
El anuncio fue dado a conocer por el director de Proyecto Chile -Imagen País, Juan Gabriel Valdés, y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, en conjunto con los representantes de cada uno de los proyectos beneficiados.
Valdés manifestó su “satisfacción” por la convocatoria del certamen y agradeció la “valiosa” colaboración de CORFO, así como “el entusiasmo, la voluntad y vigor de los gremios” involucrados. Según reveló, “no fue fácil la elección, porque los 27 proyectos presentados tenían un enorme valor y todas las ideas eran tremendamente positivas y con contribuciones muy importantes”.
Los 13 proyectos beneficiados involucran la participación de 17 asociaciones y corporaciones empresariales, correspondientes a los sectores acuícola, audiovisual, gastronómico, arquitectónico, de ingeniería, tecnologías de la información, ecoturismo, minería, turismo y manufacturas. La iniciativa favorecerá, además, en la promoción de más de 1.500 empresas nacionales que se desempeñan en estos sectores productivos.
Salmones
Uno de los proyectos beneficiados corresponde a “El Salmón del Fin del Mundo” de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, cuyo mercado objetivo es Estados Unidos (Miami – Nueva York - Atlanta – Boston – Washington D.C.).
El proyecto propone posicionar al sector acuícola, para destacar, distinguir y diferenciar por parte de los consumidores en Estados Unidos el origen del Salmón Chileno respecto de sus competidores (Noruega, Irlanda, Alaska y otros), de modo de posicionar en la mente del consumidor (target) el origen del Salmón Chileno del fin del mundo como producto único.
El proyecto plantea en su etapa de diseño la realización de un estudio para indagar la percepción de los consumidores objetivo acerca del salmón chileno, y cómo los recientes problemas del sector pueden influir en ella. Con esto se elaborarán los conceptos comunicaciones que serán desarrollados en la etapa de Implementación.
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