Chile se acerca al millón de cesantes dice senador Carlos Kuschel

Columna Senador Carlos Kuschel.

Hace 100 años, Enrique Mac.Iver al igual que Sebastián Piñera hoy decía “la holgura se ha trocado en estrechez, la energía en laxitud; la confianza en temor, las expectativas en decepciones”. Se preguntan ¿Por qué nos detenemos? ¿Qué ataja al poderoso vuelo que había tomado la República?


Después de 20 años de gobierno de la Concertación, Sebastián Piñera nos hace propuestas modernas de Cambio, Futuro y Esperanza.


Hoy Chile tiene problemas, pero también desafíos y oportunidades que requieren un nuevo criterio de los chilenos y del Gobierno.


El primer cambio; una presidencia todo terreno, siempre, de camisas arremangadas (las mangas). El Presidente .encabezará el combate a la delincuencia.


Segundo, sin cuoteo político, ni operadores políticos, los cargos serán para los más capaces y experimentados. Queremos un gobierno de unidad, de excelencia, vocación y honestidad.


Tercero, hacer las cosas bien para las personas más necesitadas y no sólo para la galería, la televisión o las elecciones.


Cuarto, un sentido de la urgencia. El año 2009-2010 se pierda el tiempo en resolver la cesantía y la pobreza. En Chile podemos hacerlo mejor y más rápido. Con tristeza se acerca una cifra de cesantía de algo menos de un millón de compatriotas. Esto es de la mayor gravedad cuando ya llevamos once paquetes activadores o reactivadores en sólo tres años. Cada día perdido se fue y no volverá. Cada dolor se acumula y agranda una herida.


Diez ejes programáticos y diez metas.


1.- Enfrentar y superar la pobreza.

2.- Recuperar nuestra capacidad de crecer al 6 o 7% anual (recordemos que con este crecimiento duplicamos la riqueza de los chilenos en 10 años, esto ya lo hemos hecho y podemos lograrlo).

3.- Crear un millón de nuevos empleos en 2010 – 2014.

4.- Derrotar la indigencia en 2014 y la pobreza en 2018.

5.-Derrotar la delincuencia.

6.- Mejorar la calidad de la educación y la capacitación. Para ello debemos duplicar los recursos para la subvención en 8 años.

7.- Mejorar la calidad de la salud.

8.- Modernizar y descentralizar el Estados. El problema del Estado Chileno son sus prioridades y calidad, no su tamaño, recordemos que se cree que regionalizar es crear más regiones y provincias.

9.- Mejorar y revitalizar la calidad de nuestra democracia.

10.- Fortalecer los valores y la cultura , el alma de Chile.


Próximamente desarrollaremos cada uno de estos temas. Chile es un gran país y podemos hacer las cosas mucho mejor, aprovechando la calidad de tantos compatriotas en beneficio focalizado de los chilenos que sufren indigencia y pobreza acelerando y mejorando su incorporación al progreso de Chile y apurando el tranco de todo Chile en un nuevo camino de Cambio, Futuro y Esperanza.


Carlos Ignacio Kuschel Silva.

Senador.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.