Comisión recibió a dirigentes de técnicos de Servicios de Salud

La Presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess), Silvia Aguilar, asistió a la Comisión del ramo, para solicitar el apoyo de la instancia en la búsqueda de un mayor reconocimiento a la labor de los técnicos paramédicos.

La Fentess hizo un llamado a que la Comisión de Salud, que preside el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), interceda ante el Ministerio para realizar un estudio de carga laboral de técnicos paramédicos del país.

Su presidenta también denunció algunas irregularidades referidas al mal uso de los dineros de los trabajadores. Al respecto, explicó que "se hicieron licitaciones por una cifra y lo que se gastó fue otra cifra, y lo más graves es que son platas de los trabajadores, que conseguimos con mucho sacrificio, en la calle, con paro, para mejorar nuestro entorno laboral".

Aguilar se mostró confiada en las gestiones que pueda hacer el grupo parlamentario, "porque tienen otras instancias para avanzar en mejorar la salud en este país, y mejorar la atención del usuario que es lo que uno busca como trabajador".

Por su parte, el diputado Juan Lobos (UDI), integrante de la Comisión, señaló que no hay voluntad política para reconocer el esfuerzo de los trabajadores y su carga laboral. "El Gobierno, claramente, los sometió a una suerte de engaño, hace mucho tiempo atrás, cuando los instó a estudiar, haciendo un sacrificio muy grande".

Recordó que la carrera fue creada, para que existieran los técnicos paramédicos de nivel superior, lo que permitía a estos trabajadores acceder a una carrera funcionaria distinta, pero "esto no se tradujo en nada".

Por ello, indicó que lo que se debe hacer es intentar crear estándares para hacer una medición de horas de técnico paramédico por paciente. "Esos estudios tienen que dar después una respuesta, que permitan decir cuántos TENS realmente necesitamos".

A fin de contribuir con una solución para los trabajadores, la Comisión resolvió presentar sus demandas al Ministerio de Salud y así motivar la elaboración de un proyecto de ley que necesariamente debe emanar del Ejecutivo, el cual permita un adecuado reconocimiento laboral de los técnicos paramédicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.