CONCEJO DE VALDIVIA APROBÓ ESTÍMULO A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LA SALUD

En sesión ordinaria el Concejo Municipal aprobó, luego de la justificación de la Jefe del Área de Salud Municipal de Valdivia, Marcela Traub, la mantención del acceso a un beneficio para los trabajadores del Departamento de Salud Municipal -DESAM-.

El beneficio consistente en la homologación de estímulos monetarios que son otorgadas a los funcionarios de los cuatro Centros de Salud -CESFAM- de Valdivia, a través de la asignación de desarrollo por metas sanitarias cumplidas el 2008.

El cumplimiento de las metas fue determinado según la resolución exenta número 55 de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos. Y el costo anual de dicha asignación es de 10 millones 257 mil 716 pesos monto que está considerado en el presupuesto vigente, por histórico.

“El Equipo del DESAM contribuye con su gestión al logro de dichas metas, por lo que desde el año 2004 se ha autorizado homologar la asignación respectiva, con los beneficios recibidos por el CESFAM”, aseveró Marcela Traub.

Además, la Jefe del Departamento de Salud agregó que “para mantener el acceso a dicho beneficio fue necesaria la aprobación del Concejo Municipal, previamente evaluado por la Asesoría Jurídica, por traspaso de funcionarios del DESAM desde la regulación jurídica del Código del Trabajo al estatuto de Atención Primaria de Salud de la Ley 19.378, producido en mayo de 2008”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.